lunes, 7 de febrero de 2011

WarCry

¿Estuviste ahí y quieres opinar? El espacio de comentarios está abierto para ti. Las únicas dos reglas son el respeto y que Blogger tiene un límite de caracteres (letras y palabras) determinado para los comentarios.

Almas Militares
México
Inició: 20:00
Finalizó: 20:26

Personaje destacado: el guitarrista, se contorsionaba como Joe Cocker en sus buenos tiempos.
Dato curioso: Antes de empezar estaban muy nerviosos. Tenían esa incertidumbre de las bandas abridoras sobre cual será la reacción del público. Se les notó al principio, pero los recibieron muy bien y al final todo salió a pedir de boca para ellos.
Dato importante: Almas Militares es la tercera banda nacional en abrir conciertos de Dilemma en este 2011. El compromiso de la empresa es apoyar a las bandas que particpan en la Batalla de Metal para Wacken, y el resultado ahí estuvo. Sólo entran en competencia para abrir conciertos bandas de la Batalla, porque al final del día ellos confían en nostros al inscribirse, y dejarles abrir algun concierto (cuando las condiciones lo permiten) es una muestra de reciprocidad.
















WarCry
España
Inició: 20:58
Finalizó: 22:55
Encore: 23:00
Finalizó: 23:20

Personajes destacados: Víctor García (voz) y Pablo García (guitarra). Aunque todos en el grupo tuvieron su manera de destacar, éstos dos llevan el peso del concierto. Víctor habla mucho y pone la presencia; Pablo es un personaje en sí mismo que además de su calidad como músico interactúa con la gente y no deja jamás que el ánimo decaiga.
Datos curiosos: La gente, entregada como muy pocas veces se ha visto, en lugar de cantar porras para WarCry, coreaba canciones cuando la banda aún no estaba arriba del escenario. De pronto todos al unísono corearon el estribillo "nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer". Para el encore, luego de algunos coros de WarCry, la gente comenzó a corear completa Hoy gano yo. Eso encantó a los españoles que, antes de regresar a tocar las últimas tres canciones, mandaron a un staffa a filmar el hermoso y conmovedor momento.
La pantalla comenzó a mostrar una cuenta regresiva. El "3, 2, 1" fue estrepitoso y marcó el rumbo que llevaría el concierto, por lo menos en cuanto a la entrega de la gente.
Dato importante: Querían hacer de su presentación algo especial, y en lugar de traer una manta trajeron una pantalla de leds que proyectó diversos formatos del logo de la banda.
Contrario a lo que suele suceder, las entradas en Monterrey (1, 500) y Guadalajara (poco más de 1, 000) fueron excelentes.
Frases: "¿Vais a entregar el alma esta noche? porque yo sí".
"Llegamos a Monterrey y hacía un frío terrible, luego en Guadalajara un poco de calor y llegamos acá y hace más calor, pero bueno, igual trataremos de darlo todo".
Refiriéndose a los años que pasaron para que pudieran venir ellos solos a México, con los brazos abiertos y luego señalando al público, Víctor dijo "Por fin", lo cual se entendió perfecto en lo que significaba y generó una tremenda ovación.
Más que frase fue gesto: la gente comenzó a gritar "Víctor, Víctor", él se llevó las manos al corazón e inmediatamente se volteó hacia la pantalla que tenía el logo, lo señaló y el grito al unísono cambió, como si fuera ensayado, a "WarCry, WarCry".
Los detalles: una persona tenía una cartulina en la que pedía al grupo que le dedicaran Capitán Lawrence a alguien llamado Caín. Cuando la cantaron, Víctor se la dedicó "a Caín y a todos vosotros".
Lo que fungió como solo de guitarra fue más un tributo que comenzó con la famosa intro de Still got the blues, del fallecido esa misma mañana, Gary Moore. Lo demás fueropn riffs clásicos de Metallica, ZZ Top y AC/DC-

Set list
La última esperanza
Nuevo mundo
Contra el viento
Aire
El anticristo
La carta del adiós
La vieja guardia
Coraje
Alejandro
Ulises
La vida en un beso
Que vengan ya
Un poco de fe
Señor
Devorando el corazón
Luz del norte
Tú mismo
Capitán Lawrence
Trono del metal

El amor de una madre
El guardián de Troya
Hoy gano yo
























Ustedes:








Todas las fotos son de Germán García "Gallo Ibérico"

2 comentarios:

  1. de lo que me perdi, puta madre...!!!
    barjau
    salud (os)!

    ResponderEliminar
  2. En verdad fue un placer estar ahi y corear toooodasssss las canciones, gracias dilemma por momentos como este, gracias warcry por este excelente concierto me llevo un grato recuerdo y saben algo "NADA HAY BAJO EL SOL QUE NO TENGA SOLUCION NUNCA UNA NOCHE VENCIO A UN AMANECER!!!

    ResponderEliminar