jueves, 11 de octubre de 2012

Behemoth

¿Estuviste ahí y quieres opinar? El espacio de comentarios está abierto para ti. Las únicas dos reglas son el respeto y que Blogger tiene un límite de caracteres (letras y palabras) determinado para los comentarios.

Behemoth
10 de octubre, Circo Volador
Polonia
Inició: 20:42 horas
Finalizó: 21:38
Encore: 21:40 a 21:52

El personaje: los cuatro. En esta ocasión costaría mucho trabajo destacar sólo a una persona. A pesar de que Nergal es el centro de atención por ser el cantante y líder, en esta banda los cuatro personajes son destacados, todos participan activamente y todos tienen una enorme presencia escénica.
Los detalles: traían una manta con la herética portada de Evangelion.
Al inicio del concierto los cuatro músicos salieron a escena de uno en uno, cuando ocupaban su lugar los bañaban con una luz azul. Así, el escenario que estaba totalmente oscuro se iluminó con cuatro haces de luz en lo que fue un efecto realmente muy distinguido.
Pocas veces las bandas extremas hacen coros a tres voces guturales; Behemoth lo hizo en varias canciones y como el trabajo del ingeniero de audio fue realmente destacado, lucía enormemente.
En At the left hand ov God un staff maquillado se subió al escenario y tocó junto con Inferno un hipnótico riff en los toms de la batería.
La gente estuvo prendídisima todo el concierto y en parte lo demostró gritando ¡Behemoth Behemoth! entre cada rola.
Las frases: Hola cabrones ¿cómo están? (en español). Somos Behemoth de Polonia y los extrañábamos cabrón.
Se siente bien estar vivo. Se siente muy chingón estar vivo, como si pudiera conquistarlos a todos (Conquer all).
Como sabrán empezamos a trabajar en un disco nuevo que saldrá a finales del año que viene, así que estén pendientes. Mientras tocaremos algo de Evangelion, esto es The seed ov I.
(En medio de su interpretación de Chant of Escathon 2000)Qué chingón venir de nuevo a México, ¡Ave Satanás!

Set list:
Ov fire and the void
Demigod
Moonspell rites
Conquer all
Christians to the Lions
The seed ov I
Alas, Lord is upon me
Decade ov Therion
At the left hand ov God
Slaves shall serve
Chant for Escathon 2000

23 (The youth manifesto)
Lucifer










Ustedes:


Todas las fotos son de Germán García para Dilemma.

domingo, 7 de octubre de 2012

Epica

¿Estuviste ahí y quieres opinar? El espacio de comentarios está abierto para ti. Las únicas dos reglas son el respeto y que Blogger tiene un límite de caracteres (letras y palabras) determinado para los comentarios.

Epica
5 de octubre, Auditorio Blackberry
Países Bajos
Inició: 20:46 horas
Finalizó: 22:07
Encore: 22:11 a 22:35

El personaje: Simone Simmons. Tiene un gran encanto como personaje central de la banda, no es de grandes aspavientos, es más de detalles, guiños, sonrisas, miradas, pero es el centro de atención.
Los detalles: El escenario del Auditorio Blackberry lucía de fondo, en lugar de la típica manta, tres pendones con ciertos detalles de la portada de requiem for the indifferent, su más reciente CD.
El teclado de Coen Janssen estaba montado sobre una base giratoria que le daba mucha movilidad sobre el escenario. En lugar de estarse quieto detrás del instrumento podía girar hacia todos lados.
Hubo "explosiones" de vapor en tres canciones. Eran seis dispositivos, tres al frente y tres a medio escenario, muy lucidores.
En Quietus invitaron a alguien del público a subirse, Ariën Van Weesenbeek tocó un blast beat y el que se pusiera más loco ganaba. Al final Simone dijo que querría invitar a todos pero como no era posible, se decidió por un chavo al que denominó "el de la enorme mata". Subió un muchacho muy joven que efectivamente tenía una enorme y rizada cabellera y estuvo ahí durante toda la canción. Simone "mateó" junto a él un buen rato.
Hacia la mitad del concierto colocaron una bandera en el teclado y una más en la batería.
Las frases:
Muchas gracias México, ¿cómo están? Hoy vamos a tocar muchas canciones, esta se llama Unleashed. **Aquí fue la primera explosión de vapor que lanzaron.
Ustedes mantienen viva la flama del metal. Esta es una canción del último disco, se llama Serenade of self destruction.
Muchas gracias. Estamos muy contentos de estar aquí esta noche. Nosotros hemos venido a México desde hace 10 años, desde el inicoo de la banda y cada vez hemos visto que la familia mexicana de Epica crece, muchas gracias.
La siguiente canción es sobre criticar. Hoy con internet desafortunadamente es muy fácil criticar desde el anonimato, hay mucho odio y negatividad y eso debemos combatirlo. la canción se llama Storm the sorrow. **Segunda aparición de los volcanes de vapor.
¿Cuántos hombres hay esta noche? (gritos). ¿Cuántas mujeres? (gritos). Bueno, creo que todos quieren escuchar una canción más pesada así que esta se llama The obsessive devotion. **Tercera aparición del vapor.
La gente gritaba Epica Epica... "Supongo que quieren más ¿verdad? Si es así griten (todos gritan). esto es Sancta Terra.
La siguiente rola es de fiesta. En marzo 21 haremos una gran fiesta en Holanda pero hoy estamos en México y queremos que la fiesta sea con The Phantom agony.
**regresando al encore** "Los amamos, gracias, esto es lo que nos encanta de ustedes, que sudan, gritan y se entregan a tope. Esta es la última fecha de la gira así que tocaremos un poco más. ¿Quieren más? Ok, pero levanten sus celulares o iPdas o Blackberrys o lo que sea que brille, se ve muy hermoso desde acá. Gracias México, son adorables.
Gracias por venir a vernos y por el apoyo que nos han brindado durante todos estos años.

Set List:
Karma (Intro)
Monopoly on truth
Sensorium
Unleashed
Martyr of the free world
Serenade of self destruction
Cry for the moon
Storm the sorrow
The obsessive devotion
Sabcta Terra
Quietus
The phantom agony

Delirium
Black infinity
Consign to oblivion











Todas las fotos son de Germán García para Dilemma.