lunes, 21 de mayo de 2012

Gotthard, Pain, Unisonic

¿Estuviste ahí y quieres opinar? El espacio de comentarios está abierto para ti. Las únicas dos reglas son el respeto y que Blogger tiene un límite de caracteres (letras y palabras) determinado para los comentarios.

20 de mayo
Gotthard
Lugano, Suiza

Inició: 19:00 horas
Finalizó: 20:00 horas

El personaje: Quizás la tripleta formada por Leo Leoni, Freddy Scherer y Marc Lynn en las guitarras y bajo respectivamente. Se les nota que tienen tablas y hacen que el concierto sea nimado. Hacen bien eñl trabajo de darle al público un extra visual que complemente la música.
Los detalles: Traían una manta muy grande con el logo de Firebirth. Ese mismo arte estaba colocado en cada uno de los seis combos Marshall.
Aunque no se esperaba que sucediera, estaba la curiosidad de saber si Anytime Anywhere la cantarían en español, ya que existe la versión en dicho idioma. Al final la cantaron en inglés.
One life one soul fue cantada y ofrecido como tributo al fallecido Steve Lee, el público se la sabía y la cantó en lo que resultó ser un momento emotivo.
Las frases: Muy pocas en realidad, Nic habla poco: (En español) Hola, ¿cómo estás? (En inglés) Esta es la última fecha de nuestra gira por Sudamérica y estamos muy felices de estar aquí.
(En español) ¿Estás fantástcio? (nadie le entendió así que preguntó en inglés) ¿Se la están pasando bien?

Set list:
Dream on
Top of the world
Starlight
Sister moon
Need to believe
Master of illusion
Remember it's me
One life, one soul
Mountain Mama
Right on
Hush
Lift U up
Anytime anywhere
Mighty Quinn





Pain
Suecia

Inició: 20:25
Finalizó: 21:17
Encore: 21:18 a 21:32

El personaje: Peter Tägtgren. Sabe su posición en la banda y en el escenario, es él quien cohesiona a la banda y acerca al público a su concepto.
Los detalles: La batería traía un doble bombo decorado con sendas calaveras y entre los tombs de aire del frente tenía una máscara de Jason de Viernes 13.
Peter Tägtgren salió a tocar ataviado con una camisa de fuerza desamarrada.
Traían una manta enorme también, con la portada de You only live twice.
El guitarrista (Jackson) y el baterista (Zildjian) traían playeras que mostraban los patrocinios que gozan.
Kai Hansen los disfrutó desde el costado del escenario.
Las frases: México, es fantástico regresar, fueron 10 putos años para Pain.
Esta noche veo a muchas mujeres, ¿alguna se siente sucia? Esto es Dirty woman.
¿Han tenido una buena noche?
Estamos llegando al final para Pain, pero ustedes han sido un público poca madre como siempre, gracias.

Set list:
Let me out
Dancing with the dead
End of the line
Dirty woman
Zombie slam
Suicide machine
Nailed to the ground
It's only them
The great pretender
I'm going in
Monkey business
Supersonic bitch
Same old song
Shut your mouth

On and on
Bye/die





Unisonic
Alemania

Inició: 22:11
Finalizó: 23:24
Encore: 23:26 a 23:39

El personaje: Sin duda Michael Kiske. La gente coreó su nombre en momentos durante Gotthard, durante Pain y por supuesto durante Unisonic. Fue la primera vez que pudimos atestiguar su carisma y en verdad es un gran frontman. Sencillo, sin aspavientos pero con enorme personalidad sobre el escenario.
Las frases: Aunque habló poco, Kiske fue muy claro en sus comentarios. Hola, somos Unisonic y estamos felices de estar aquí. Esta aventura empezó en Sudamérica hace una semana más o menos y hoy es la última fecha. Lo que les puedo decir es que ustedes cantan muy bonito.
Este tipo (Kai Hansen) y yo estuvimos juntos en una banda llamada (hace la mímica pero no lo menciona con el nombre de Helloween). Fue hace muchos años ya, fue en 1912 o por ahí (estaba abrazando muy cerca a Hansen que lo miró y dijo al micrófono ¿fue 1912? creí que fue mil ochocientos). Como sea, esta canción es de un disco llamado Keeper of the seven keys II.
esta es una de mis canciones favoritas y me gustaría mucho que la canten conmigo, se llama We rise.
¿Cuántos de ustedes tienen el disco de Unisonic? (levantaron la mano por ahí del 80%). ¿De verdad? (Sí fue el girto atronador). Ok, les creo.
Los detalles: Viéndolo de frente, en el costado izquierdo del escenario estaba pegada una bandera de St Pauli, el barrio rudo de Hamburgo que tiene su equipo de fútbol en segunda división y que es considerado el equipo de los metaleros.
La manta que traían sólo mostraba el logo de la banda y era enorme.
Había cuatro luces colocadas dos y dos en los postes delanteros de la estructura de luces, apuntando hacia la banda. Con ellas el ingeniero de luces hizo un exquisito trabajo de "colorear" la manta.
Ya casi al final y luego de muchas porras, Hansen se acercó al borde del escenario, se hincó y agradeció las muestras de cariño de la gente.
Cambiaron el set list. En lugar de Future world (que es la que estaba apuntada en el set list) tocaron A little time, con parte de Victim of Changes (Judas Priest) en medio.

Set list:

Unisonic
Never too late
Renegade
King for a day
I´ve tried
Sanctuary
March of time
Over the rainbow
Star rider
solos de Kai Hansen y Mandy Meyer
Souls alive
We rise
Never change me

A little time
I want out






Ustedes: