lunes, 20 de febrero de 2012

Dimmu Borgir

¿Estuviste ahí y quieres opinar? El espacio de comentarios está abierto para ti. Las únicas dos reglas son el respeto y que Blogger tiene un límite de caracteres (letras y palabras) determinado para los comentarios.

Dimmu Borgir
Noruega
Inició: 19:52
Intermedio: 20:55 - 21:05
Finalizó: 21:43
Encore: 21:45
Terminó 22:00

Personaje destacado: Shagrath. No habla mucho como la mayoría de los escandinavos, pero cuando lo hace es creíble. Maneja muy bien a la audiencia, no deja que se caiga el ánimo.
Los detalles: El retraso en el inicio del concierto (estaba programado a las 19:30 y empezó 19:52) fue porque justo antes de iniciar, se quemó un bulbo de uno de los amplificadores. La banda estaba lista, el staff técnico estaba listo pero los equipos electrónicos no tienen palabra de honor. Cosas que pasan.
La manta que estaba detrás parecía que estaba incompleta o mal puesta (sólo se veía el loogo y estaba muy arriba). Eso fue porque la manta en todo su esplendor, que era enorme, sólo tenía tres hoyuelos para colgarse. Al ponerla literalmente "se colgaba", y se veía mal.
Shagrath traía un atril donde estaban las letras de todas las canciones que cantó.
Había tanto humo que por momentos cuando Shagrath lanzaba sus puños al aire se generaba un efecto de "romper" la neblina, o por momentos parecía también que al mover los puños le salía humo de las manos.
Tras el encore, cuando regresaron al escenario, el tecladista salió grabando en video al público.
El impresionante trabajo de Pablo Gutiérrez en las luces.
Las frases: "Les digo desde el fondo de mi corazón que es un enorme placer regresar a México. ¿Están listos para una noche de black metal profano?"
"Déjenme hacerles una pregunta muy sencilla: ¿están cansados? (la respuesta fue un atronador No). ¿Quieren escuchar más?" (La respuesta fue un atronador Sí).
"Quiero dedicar este siguiente tema a todas las chavas hermosas que están con nosotros esta noche. Es una canción que se llama A succubus in rapture". Lo interesante es que la canción habla de una bruja.
"Ustedes son realmente poca madre".
"¿Quieren escuchar más pinche black metal noruego?".
Gracias Ciudad de México, ojalá ustedes hayan disfrutado el concierto tanto como lo hicimos nosotros".

Set List:
Crowley intro
Mourning palace
Spellbound (by the devil)
In death's embrace
Relinquishment of spirit and flesh
The night masquerade
Tormentor of Christian souls
Entrance
Master of disharmony
Prudence's fall
A succubus in rapture
Raabjorn speiler draugheimens skodde
-Intermedio-
Vredesbyrd
Kings of the carnival creation
Dimmu Borgir
Ritualist
Gateways
Puritania

The serpentines offering
Progenies of the great apocalypse


























Ustedes:










domingo, 19 de febrero de 2012

Haggard

"¡Arriba las manos!"


¿Estuviste ahí y quieres opinar? El espacio de comentarios está abierto para ti. Las únicas dos reglas son el respeto y que Blogger tiene un límite de caracteres (letras y palabras) determinado para los comentarios.

Haggard
Alemania
Inició: 21:15
Finalizó: 22:58
Encore: 23:00 -23:23

Personaje destacado: Asis Nasseri y Susan Ehlers.
Los detalles: En esta ocasión algunas de las caras más familiares ya no estuvieron presentes, aunque la calidad musical no sufrió para nada.
Las frases: "Cómo están esta noche" "Arriba las manos" en español.
Nos encanta volver a México, el país donde comenzó el poder latinoamericano para Haggard.
Nuestro primer concierto en México fue en el 2001 en el Teatro Ferrocarrilero y dijimos "¡Wow!". Hoy es nuestro concierto no sé qué número en México y aún decimos "¡Wow!".
Cuando quería que la gente gritara e hiciera ruido decía "¡Háblame!" en español.
"Muchísimas gracias DF" y "DF, muchísimas gracias por todo".
español: "¡Qué cabrones!"
Esta canción es muy seria, la queremos tocar porque admiramos su país y su cultura. La tocamos con todo respeto y desde el fondo de nuestro corazón, no porque creamos que estaría bueno el detalle. En seguida tocaron una versión de sólo instrumentos clásicos del Himno Nacional.
Los detalles: Andaban jugueteando con la intro de South of heaven. Asis preguntó si la conocían y la respuesta fue que sí. Más adelante en el show tocaron una parte más amplia de dicha canción.
Ya para el cierre Asis preguntaba si querían escuchar una más. Preguntó qué querían escuchar y alguien gritó que una de Napalm Death. Asis habló brevemente con dos músicos y tocaron "You suffer", la canción que tiene el récord Guiness por ser la más corta de la historia, dura un segundo.
Los detalles emotivos: Asis dedicó Epur si muove al líder del club de fans de Haggard (del mismo nombre que la canción) en México. Dijo entre otras cosas que las bandas luego no saben como tratar a sus clubes de fans y que eso era una pena porque son el alma de una banda. Dijo que Torres había tenido un terrible accidente, que lo operaron pero como perdió mucha sangre su corazón se detuvo algunos momentos. Acto seguido pidieron la presencia de su tour manager, quien traía un corazón rojo. Asis dijo que todos lo habían firmado y que se lo mandarían a Alex, que pedía que el público mandara sus buenas vibras. La respuesta fue un extendido y sonoro aplauso.
Para mostrar a sus músicos sinfónicos tocaron In des Köngs hallen sólo con flauta, oboe, piano, violines y chelo.

Set List
Pestilencia
Heavenly damnation
The final victory
The observer
In a full moon procession
Upon fallen autumn leaves
The day as heaven wept + Origin of a crystal soul
The sleeping child
Eppur si muove
In des Köngs hallen
Tales of Ithiria
Lost
Herr manelig
Der aspera ad astra
Himno nacional
Awaking the centuries























Ustedes:










Todas las fotos son de Germán García @Metal Eye Studio