lunes, 27 de agosto de 2012

Korpiklaani

¿Estuviste ahí y quieres opinar? El espacio de comentarios está abierto para ti. Las únicas dos reglas son el respeto y que Blogger tiene un límite de caracteres (letras y palabras) determinado para los comentarios.

Korpiklaani
Finlandia
Inició: 20:31 horas
Finalizó: 21:50
Encore: 21:52 a 22:02

El personaje: Jonne Järvelä, cantante y guitarrista. Es el encargado de llevar el peso del concierto en sus hombros, aunque el violinista también participó en varias ocasiones hablando.
Los detalles: Primero, el retraso. La explicación real es que en el vuelo en el que llegaron los músicos, no llegaron algunas de sus maletas. Entre lo que no llegó estaban el acordeón y el violín. Se consiguieron instrumentos sustitutos, pero la aerolínea dijo que el día del concierto, tres horas antes, llegaría el equipaje faltante. Así, los músicos prefirieron esperar y tener conisgo los instrumentos propios, que son los que mejor conocen. Efectivamente el equipo llegó, pero ya con el tiempo encima. De ahí los 30 minutos de retraso.
En cuanto al concierto, traían una enorme manta que ocupaba toda la parte trasera del escenario del lobby, con la imagen de su más reciente disco. También traían un par de mantas pequeñas con detalles de la misma portada con las cuales cubrieron los amplis de guitarra.
Al final, cuando ya estaba la música de fondo que indica que el concierto había terminado, Järvelä se colocó una bandera de México como paliacate y así agradeció el entusiasmo de los fans.
Ya también cuando el concierto había concluido agradeció "a todos y cada uno de ustedes por venir esta noche".
El enorme mosh pit que se armó en varias ocasiones.
Previo a cantar Vodka, Järvelä se tomó un largo trago del mismo directo de una botella. Luego se acercó a la orilla del escenario y le echó un poquito más a alguna boca sediente. Lo mismo sucedió con tequila, sólo que con una botella de la mexicanísima bebida. Además durante esa canción se puso un sombrero charro.
Las frases: Disculpen la tardanza, pero como siempre, es bueno estar aquí.
¿Todo bien, la están pasando a gusto?
Hace mil años todos en Finlandia sabían algo de brujería. Había un conjuro con el cual siempre empezaban cada ceremonia, se llamaba "Lonkkaluut".

Set List
Tuonelan Tuvilla
Levan Polkka
Journey Man
Juodaan Viinaa
Kunnia
Kipumilly
Metsälle
Sumussa Hämärän aamun
Vaarinpolkka
Lonkkaluut
Vodka
Pine woods
Ruummiiamultaa
Rauta
Tequila
Beer beer

Happy little boozer
Li Lea Voibmi









Ustedes:



Todas las fotos son de German García "Gallo Ibérico" para Dilemma.