miércoles, 20 de junio de 2012

Therion + Rhapsody of Fire

¿Estuviste ahí y quieres opinar? El espacio de comentarios está abierto para ti. Las únicas dos reglas son el respeto y que Blogger tiene un límite de caracteres (letras y palabras) determinado para los comentarios.

16 de junio
Rhapsody of Fire
Trieste, Italia

Inició 20:00 horas
Finalizó: 20:53
Encore: 20:55 - 21:12

El personaje: Fabio Lione. es de los que hablan poco pero domina el escenario, lo hace suyo y transmite esa seguridad en forma de profesionalismo e iman hacia las miradas.
Los detalles: Sólo ellos usaron una manta, quizás porque el tamaño, o mejor dicho la altura del José Cuervo Salón no es muy accesible para decoraciones.
El ingeniero tuvo algunos problemas durante las primeras dos canciones, es por eso que hasta March se escuchó fuerte y claro.
Las frases: ¡Arriba México cabrones! Prefiero escuchar tu voz México (ahí procedió a hacer a la gente corear algunos tonos).
Hace mucho calor pero estamos muy contentos de volver. Quiero ver y escuchar a todos.
Nosotros tenemos que tocar una canción muy especial, la primera que hicimos en italiano (Lamento eroico).
No los escucho, ¿quieren más? ¿otra?
¿Tu estás cansado? ¿Quieres gritar conmigo?
Llegó el momento de decir buenas noches.
Set list:
From chaos to infinity
Triumph of agony
The march of the swordmaster
Unholy warcry
Lamento eorico
Land of immortals
The village of dwarves
Dawn of victory
Holy thunderforce

Reign of terror
Emmerald sword + The splendour of angel's glory








Therion
Upplands Väsby, Suecia

Inició: 21:48
Finalizó: 23:33
Encore 1: 23:35 - 23:52
Encore 2: 23:53 - 00:02

El personaje: Therion es una banda de muchas personalidades, y todos tienen su momento de brillo en el escenario. ya sea porque son cuatro cantantes, o porque el bajista gesticula todo el concierto, o porque uno de los guitarristas (Christian Vidal)es sudamericano e interactúa con la gente, por la razón que fuere, en el caso de Therion la banda entera en algún momento entra sin problemas en esta descripción de "El personaje".
Los detalles: Antes de retirarse festejaron el 25 aniversario con un pastel que les regaló Dilemma con la frase "Felicidades" escrita en chocolate en una esquina.
En un momento hacia el final del concierto los cuatro cantantes salieron con sendas banderas de México, lo cual resultó muy emotivo.
Tras el concierto hicieron un meet and greet que se salió un poco de la norma. Lo común es que pasa un grupo de afortunados y se sacan algunas fotos con sus ídolos y les firman algunos souvenirs. Therion en cambio ofreció un mini concierto acústico "privado" para un puñado de fans, además de permitirles lo ya mencionado. La banda estaba sentada en unas sillas y los fans estaban sentados en el suelo, literalmente a centímetros de ellos. Hubo bromas, abrazos y mucha buena vibra.
Las frases: No es lambisconería pero después de Suecia, México e3s la segunda casa de Therion. llevamos ya 25 largos años de vida y pensamos: ¿qué mejor lugar para festejar que México?
Ustedes son fans de Therion, pero nosotros en Therion somos fans de ustedes. Hoy hemos tocado varias canciones muy oscuras, algunas que no habíamos tocado antes en vivo, y faltan aún más, canciones algunas que se escribieron cuando varios de ustedes aún usaban pañales.
Land of Kanaan la presentaron como "Esta es la canción que ustedes más nos piden en internet y cuando platicamos".
Ahora que cumplimos 25 años la pregunta es ¿qué tanto conocen sobre los primeros días de la banda? ¿Saben cuántos años tenía yo (Christofer Johnsson) cuando la inicié? 15 años. Muchos dicen que al inicio Therion era una banda de death metal, y lo éramos quizás, por ahí de 1988 mezclábamos thrash, death y un poco de todo. Hasta ahora hemos tocado 8 canciones que antes nunca habíamos tocado, y ahora tocaremos un popurri de cuando nos llamábamos Blitzkrieg.
Miren que hemos estado por todo el mundo pero les puedo decir que tantos y tan locos como ustedes, no hay.
Set list:
Carmina burana
Ginnungagap
Midgärd
Asgärd
Jotunheim
Scharzalbenheim
Ljusalfheim
Muspelheim
Nifelheim
Vanaheim
Helheim
Secret of the runes
Beauty in black
Wine of Aluqa
An arrow from the sun
Lemuria
Land of Kaanan
Dark venus Persephone
Popurri Blitzkrieg
In the desert of Set
Grande finale

Rise of Sodom and Gomorrah
To Mega Therion

Balls to the wall
Quetzalcoatl











*Todas las fotos son de Germán García "Gallo Ibérico" para Dilemma.