miércoles, 30 de mayo de 2012

WarCry

¿Estuviste ahí y quieres opinar? El espacio de comentarios está abierto para ti. Las únicas dos reglas son el respeto y que Blogger tiene un límite de caracteres (letras y palabras) determinado para los comentarios.

27 de mayo
WarCry
Asturias, España

Inició 19:00 horas
Finalizó: 21:22
Encore: 21:26 - 21:49
El personaje: Difícil. Víctor García es el que lleva el peso del concierto en los hombros, pero Pablo García (guitarra) es también totalmente un personaje, arengando a la gente, gritando, tocando la guitarra en la espalda... Por lo sucedido en el concierto, el baterista Rafael Yugueros también merece mención en este espacio.
Los detalles: Traían un proyector y una pantalla detrás del escenario en la cual proyectaron diversos estilos del logo de la banda así como fragmentos de letras de algunas de las canciones.
La decoración del escenario era como de fábrica y con mantas "cerraron" los costados del mismo para que la atención se enfocara sólo en el espacio dentro de los confines de dichas mantas.
Una vez que se pagaron las luces corrió un breve video de introducción que mostraba la foto de cada músico con su respectivo instrumento.
La gente brincaba tanto que varias veces la imagen proyectada en la pantalla "brincaba" también.
En algún momento la gente empezó a corear el nombre de Víctor, el agradeció con una breve caravana pero señaló al resto de la banda. El grito mutó inmediatamente a WarCry.
En la canción La vieja guardia la pantalla se engalanó con imágenes de bandas clásicas del metal y hard rock, desde Kiss y Sabbath y Priest hasta Kings X y Barón Rojo, entre muchas más.
Tras tocar Contra el viento, el teclado se descompuso. El problema fue totalmente del instrumento, pero mientras descubrían la gravedad del asunto, Víctor y Pablo improvisaron una hermosa versión de Nana: "Bueno pues esta canción no estaba planeada pero estamos tú (Pablo) y yo (Víctor). Luego Rafael improvisó un buen solo de batería. Cuando vieron que el problema era un poco más serio que un fusible fundido, un miembro del staff de la banda tomó el micrófono y dijo que esperaban regresar en 15 minutos. La gente comenzó a cantar el coro de Tú mismo como muestra solidaria con la banda (Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer). Así, mientras parte del staff Dilemma consiguió un teclado sustituto, los que se quedaron en el Circo comenzaron a crear un eliminador de corriente improvisado (pero funcional), por si acaso. Al final se consiguió el teclado y efectivamente, 15 minutos después la banda regresó al escenario y siguió con el concierto. Cuando regresaron al escenario, Víctor dijo "Bueno, pues seguiremos, se pudo" y entonces al unísono el público comenzó la porra típica futbolera "sí se pudo". El anuncio de "intermedio forzado" sucedió a las 19:35, el concierto reinició a las 19:50.
Durante su solo de guitarra, pablo García tocó fragmentos de Still got the blues de Gary Moore; Paranoid de Black Sabbath; Master of Puppets de Metallica; Symphony of Destruction de Megadeth; La Grange de ZZ Top y Highway to hell de AC/DC, con coro cantado incluido.
Una vez más, a la hora del encore la gente comenzó a cantar al unísono la letra de Hoy gano yo.
Las frases: Hoy finaliza esta pequeña gira por tierras mexicanas. Ha sido muy emocionante aunque hemos dormido muy poco, pero esta es tierra de puros machos y nosotros venimos a darlo todo.
Esta canción tiene un significado muy especial. En España y en muchos lados algunos te maltratan y te dicen que te quieren. Algunos creen que por ser más fuertes pueden aplastar al más débil. Hay una palabra para describir eso. Cobarde.
Cuando yo era muy joven y comencé en esto veía a la gente más grande y pensaba que se tienen que dedicar toda la vida a lo mismo. Pero nosotros los metaleros tenemos longevidad y vemos a gente que tiene más de 60 años y siguen ahí. esto es La vieja guardia.
Nosotros hacemos para vosotros un poco de buena música y en cambio vosotros nos dan a nosotros un poco de fe.
Como sois un gran público cantaremos esta que tampoco estaba en el programa (Espíritu de amor).
¿Nunca les ha pasado que su pareja discute y discute? Y nunca se han preguntado ¿por qué siguen juntos? Yo les diré por qué, por la pasión, y hay ocasiones que esa pasión nos va devorando el corazón.
...y no importa si mañana amanecemos sin voz. Saben por qué ¿cierto?, porque "nada hay bajo el sol, que no tenga solución..."
Ahora sí ha llegado el final pero sabed que los finales me gusta hacerlos a lo grande. Gracias por permitirnos el placer de estar con vosotros. Les hago una promesa sincera, volveremos.
Set list:
Alma de conquistador
Nuevo mundo
Contra el viento
La muerte de un sueño
Nana
Aire
Coraje
Cobarde
La carta del adiós
Tu recuerdo me bastará
Ardo por dentro
Cada vez
Amistad
La vieja guardia
Un poco de fe
Espíritu de amor
Devorando el corazón
Tú mismo
Libre como el viento

Guardián de Troya
Capitán Lawrence
Hoy gano yo








Ustedes:






Todas las fotos son de Germán García "Gallo Ibérico" para Dilemma.