lunes, 26 de marzo de 2012

Opeth



¿Estuviste ahí y quieres opinar? El espacio de comentarios está abierto para ti. Las únicas dos reglas son el respeto y que Blogger tiene un límite de caracteres (letras y palabras) determinado para los comentarios.

24 de marzo
Opeth
Estocolmo, Suecia
Inició 20:00 horas
Finalizó: 21:32
Encore: 21:35 - 21:50
El personaje: Mikael Akerfeldt sin duda alguna. Es un excelente frontman, distinto a la media, simpático aunque con un sentido del humor que igual no siempre se entiende o quizás no siempre cae del todo bien.
Los detalles: Traían una manta con un hermoso dibujo de una especie de demonio. Había un árbol y de cada lado del tallo salían dos caras, una más o menos humana y otra diabólica. No había logo ni nada, sólo ese dibujo.
Una vez más, gran trabajo de los ingenieros de audio y luces.
El Circo estaba a reventar, no cabía nadie ya.
Tanto Akerfeldt como Akesson sólo usaron dos guitarras, y por lo tanto en casi cada corte entre canciones afinaban sobre la marcha su guitarra para el tono que se requería. No les quitaba más de 10 segundos, pero fue un detalle curioso.
En camerino, Joakin Svalberg, tecladista, sin que nadie le preguntara se acercó y dijo "este es el mejor público del mundo. Ayer en Monterrey fue espectacular pero esto no tiene comparación, cantaban tan fuerte que no escuchábamos los monitores. Yo nunca había estado en México pero si puedo decir que son el mejor público del mundo".
Las frases (recortadas porque habla mucho y no se detiene): ¿Cuántos de ustedes se apellidan Méndez? Bueno, éste (señalando a Martín, bajista) viene de Uruguay, tocaremos ahí en un par de días pero mientras les digo que mañana también tocaremos en este inmueble en la encantadora Ciudad de México.
(Mientras regalaba al público algunas plumillas...) ¿Qué harán con estas, las van a vender en E Bay? Yo las pienso cambiar por una fajita (luego no pudo quitar una de las plumillas y pidió ayuda a su staff, quien le colocó varias nuevas).
¿Prefieren rock o metal? ¿Que bandas les gustan? ¿Led Zeppelin, Deep Purple, Judas Priest, Scorpions, Kiss, Opeth? (todas recibieron enormes ovaciones). Una de mis favoritas era Rainbow, y de todas sus alineaciones la de Dio era la mejor. ¿Lo vieron en vivo? (muy pocos levantan la mano). Vaya, son pocos, yo lo ví varias veces y era un gran tipo, lo extraño, creo que parte del metal murió junto con él. En fin, como homenaje, inspirado en él es que hice esta canción. (Slither).
Venimos de Suecia, es un buen lugar hasta eso, si quieres puedes esquiar, o nadar, o emborracharte. Nada muy especial, hace mucho frío casi siempre, está oscuro casi siempre. Creo que somos el segundo lugar mundial en cuanto a suicidios, yo creo que el death metal ha salvado muchas vidas allá.
La siguiente canción es para que la pasen bien. No soy el tipo de cantante que les dirá "póngase pinches locos cabrones, no sería yo. Pero sí puedo decir "por favor pónganse bien pinches locos" (kindly please get fucking insane).

Set list:
The devil's orchard
I feel the dark
Face of Melinda
Slither
Credence
Tp rid the disease
Folklore
Heir apparent
The Grand conjuration
The Drapery falls

Deliverance

Marzo 25
Inició: 19:03
Finalizó: 20:39
Encore: 20:41 - 20:51

Las frases: En México fueron dos noches en la misma ciudad así que cambiamos un poco el set list. Una de las canciones que tocaremos sólo la hemos tocado en vivo una vez, alguna más la hemos hecho sólo un par de veces así que no se molesten si la cagamos en algún punto.
Sobre Slither "algunos no quieren ese disco (Heritage), nos preguntan que donde quedó el metal. Y bueno, luego hay gente que no entiende que en los 80 Judas Priest era metal, se los pones hoy y dicen que no es metal. Bueno, supongo que estoy viejo entonces".
(La gente le grita pidiendo alguna canción) No aceptamos sugerencias, sólo que la rola que pidan sea la que sigue en el set list. (Esto es parte de su humor no siempre entendido o aceptado, el público se quedó en total silencio). La siguiente la hemos tocado sólo una vez en vivo, pero pronto será de las favoritas, ya verán (The lines in my hand).
La última de la noche dura tres días, ¿les parece la idea?

Y claro, en ambas noches se refirió a sí mismo como Piñata González.

set List:
The devil's orchard
I feel the dark
Burden
Slither
Harvest
Windowpane
The lines in my hand
Folklore
The drapery falls
The grand conjuration
Deliverance

The lotus eater


















Ustedes: