miércoles, 21 de marzo de 2012

Iced Earth



¿Estuviste ahí y quieres opinar? El espacio de comentarios está abierto para ti. Las únicas dos reglas son el respeto y que Blogger tiene un límite de caracteres (letras y palabras) determinado para los comentarios.

Disgrace
Aguascalientes, México
Inició 20:30
Finalizó 21:00
Los detalles: Disgrace es una banda comprometida con lo que gace. Por un error de cálculo fueron colocados en la primera fecha eliminatoria de Metal Battle 2012, el 4 de marzo. Eso significó que debieron viajar desde Aguascalientes en esa semana, y luego una vez más para este concierto, apenas 15 después, pero lo hicieron con todo profesionalismo y sin quejarse.
La gente que maquila sus playeras les quedó mal y no pudieronbtraer para vender, sin embargo traían discos y los vendieron todos. Les pidieron muchas fotos también.
Durante su participación el público fue respetuoso y terminó entregado, no se escuchó en coro el nombre de Iced Earth en ningún momento de esos 30 minutos. Demostraron por qué llegaron a la final y quedaron en segundo lugar, el año pasado. Gran banda.
set list:
Chaos and violence
Mental disorder
Heaven´s hate
G.S.S.D (God and Satan Suck my Dick)
War harassment
Nation of decay










Iced Earth
Tampa, Florida, Estados Unidos
Inició: 21:30
Finalizó: 22:55
Encore: 22:58
Finalizó: 23:25

Personajes destacados: Stu Block y Jon Scaffer. Jon es el líder, y aunque no en exceso, lo hace sentir. Hay momentos en que él toca un riff importante y todas las luces se dirigen hacia su persona, aunque lo aprovecha muy bien porque en esos momentos siempre estaba en pose rocker. No habló tanto pero cuando lo hizo fue para hacer algunas declaraciones políticas muy en el estilo de su historia y tradición desde que formó Iced Earth. Stu por su parte fue para la mayoría toda una revelación. Gran voz, gran manejo del público, excelente trabajo de entretenedor mientras no tenía que cantar.
Dato curioso: En la tarde, por ahí de las 3:30, varios de la banda salieron a la calle a ver la mercancía que se vendía en los puestos de la calle. Por alguna extraña razón el público que ya estaba ahí reconoció a Stu, pero a Jon no. Él pudo visitar tranquilamente los puestos y regresar sin que nadie le pidiera fotos.
Los detalles: En algún momento, cuando ya había medido la entrega del público, Stu cambió los gritos y coros de Iced Earth por el de México, México.
Traían a su staff completo, y aunque implica mayores gastos, también significó plusvalía en cuanto al espectáculo. El trabajo de luces fue excelso, nada más baste recordar el inicio en azul cuyos haces formaban un pentagrama, en Damien, o el rojo intenso durante Dante's inferno. El sonido, aunque estaba realmente muy fuerte, fue claro y pulcro todo el tiempo.
Traían una gran manta negra con el logo de la banda en blanco, colocada detrás de la batería y luego una pequeñita con el logo de Dystopia, debajo de la batería.
Tocaron media hora más de lo que tenían planeado.
Las frases: Gracias por ser tan metal y tan hermosos.
Hoy se siente una energía que todos podríamos usar para nuestra propia vida. Gracias cabrones.
La gente del mundo debería inspirarse en su pasión por el metal. Gracias México.
Jon: Hay algunas ciudades del mundo donde realmente nos sentimos en casa, aquí es una de ellas, gracias banda, los queremos.
¿Están sudando como yo? ¿Aún les queda energía? En ambos casos la respuesta fue un atronador ¡Yeah!
Luego de un largo discurso sobre cuestiones políticas y como el mundo está mal, Stu dijo que "no importa lo que el mundo nos arroje, el espíritu humano prevalecerá"-
Luego de un impetuoso y casi ensayado "Oe oe oe oeee, Iced Earth Iced Earth", Jon tomó el micrófono y dijo: "Su espíritu es impresionante, les juro por Dios". Entonces la gente copmenzó a corear su nombre, interrumpió y dijo "no no no, ¿ven esa manta de allá atrás? somos Iced Earth, canten ese nombre por favor, no el mío". Siguió con algo de cuestiones políticas y remató diciendo que "viene ya una revolución en todo el mundo, o nos mantenemos unidos o nos van a joder".
Mantengan ese espíritu chingón vivo, los amamos.
En otro corte entre canciones, cuando colció a emerger el grito de Iced Earth, Stu dijo: "mejor cambiemos el canto por este: freedom, freedom" La gente lo siguió y el canto retumbó por todo el recinto.
Set list:
Dystopia
Angel's holocaust
Slave to the dark
V
Stand alone
When the night falls
The hunter
Damien
Anthem
Declaration day
Days of rage
Watching over me
Dante's inferno

Burning times
Pure evil
My own saviour
Iced Earth
























Ustedes: