jueves, 22 de septiembre de 2011

Metal Unite Us

¿Estuviste ahí y quieres opinar? El espacio de comentarios está abierto para ti. Las únicas dos reglas son el respeto y que Blogger tiene un límite de caracteres (letras y palabras) determinado para los comentarios.

Metal Unite Us Fest

Bonded By Blood
Estados Unidos
Inició: 18:00
Finalizó: 18:43

Aunque fueron los primeros en tomar el escenario tuvieron una audiencia bastante considerable y fueron muy bien recibidos.
Datos curiosos: Bonded by Blood salió realmente a la luz gracias a una Batalla de Bandas. ¿Quién dice que esos concursos son un desperdicio? Para informes sobre Batalla de Metal o WOA Metal Battle México, favor de visitar http://batallademetal.blogspot.com
El cantante bebía cerveza en bolsa.











Blackguard
Canadá
Inició: 19:02
Finalizó: 20:00

Segunda ocasión de la banda en México, sólo que ahora vinieron sin uno de los guitarristas. Al respecto, Paul "Ablaze" Zinay dijo que "Kim, nuestro guitarrista está enfermo y no pudo venir. Nos da mucha pena y les pedimos perdón por ello, pero les aseguramos que ya violveremos completos".
El agradecimiento: "Gracias México por recibirnos tan bien, aún recordamos lo bien que bnos trataron cuando venimos con Moonspell".
La promesa: "No venimos completos pero igualmente daremos todo en el escenario para que todos se sientan bien".
El detalle cómico: antes de que empezaran a tocar y mientras el staff técnico hacía los ajustes necesarios entre banda y banda, Harald Oimoen, bajista de D.R.I. salió al escenario, puso una silla y comenzó a arengar al público. Más tarde, durante la presentación de Blackguard, el mismo Oimoen salió a bailar tomado del brazo de Ablaze en un estilo parecido a las danzas gitanas.

Allegiance
Cinder
The Fallen
In Time
Farewell
The Sword
The Last We Wage
Scarlet to Snow
This Round's on Me










Alestorm
Escocia
Inició: 20:11
Finalizó: 21:00

Si bien D.R.I. y Overkill convocaron a un público determinado, Alestorm fue sin duda (y a juzgar por cómo los recibió el público) la que más personas jóvenes reunió. Esperados por muchos y desde hace tiempo, los folkleros escoceses por fin pisaron tierra mexicana y entregaron un concierto lleno de pasajes típicos del género.
Los detalles curiosos: Prácticamente todos los Blackguard anduvieron cerca de Alestorm durante su presentación. El guitarrista se sumó a ellos en un par de canciones; la baterista estuvo sacando fotos durante todo el concierto y el bajista hizo coros en algunos temas. La camaradería entre ellos se notó y fue un buen detalle dentro del marco del festival.

Back Through Time
Nancy The Tavern Wench (with Blackguard)
Wenches and Mead
Rum
Wolves of the Sea
Black Sails at Midnight
Captain's Morgan Revenge
Keelhauled










D.R.I.
Estados Unidos
Inició: 21:25
Finalizó: 22:18

Fiesta total. Fue la primera banda del cartel que realmente provocó un enorme mosh pit. Su música y su estilo como siempre fueron directos al grano. Prácticamente no hubo frases ni interacción con el púbolico fuera de alguna que otra presentación de canción y algún gracias, ¿cómo están? y frases de ese tipo. Y sin embargo no hizo falta, lo de ellos es subirse a destrozar el escenario con su mezcla de hardcore punk y thrash.
Lo curioso: Las playeras oficiales de D.R.I eran amarillas, lo cual hacía muy fácil distinguir a sus fans (que además eran muchos).
El bajista tocó casi un tema entero caminando entre el público.

Algunas canciones que tocaron fueron:
Beneath the wheel
Madman
Couch slouch
I don´t need society
Acid rain
Thrashard
Snap
The Application
War crimes
Commuter man
Abduction















OverKill
Inició: 22:50
Finalizó: 23:59
Encore: 00:01
Finalizó 00:12

El personaje: Bobby "Blitz" Ellsworth. Si bien Overkill es una de esas bandas que nunca defrauda, Blitz es un verdadero veterano de los escenarios que nunca escatima esfuerzo por entusiasmar e incluír a la audiencia. La gente llevaba cinco horas de pie, pero el carisma y experiencia del cantante hizo que todos se le entregharan como si estuvieran frescos y recién llegados al Circo.
Las frases: Hubo muchas, cada presentación de canción llevaba alguna frase. Entre las destacadas y que mejor respuesta tuvieron, "yo sé que el corazón del thrash metal vive en México"; "Por cierto, felicidades por el día de su independencia que festejaron hace dos días. ¡Viva México!"; "¿Cómo están cabrones?"; "México, en Mexico sí saben lo que es un verdadero concierto de heavy metal"; cuando estaban con Fuck You, Blitz pidió a la gente que gritara la frase, la respuesta le pareció tibia y dijo "vamos, no es tiempo de andar con mariconadas, ¡griten fuerte hijos de la chingada! (make it louder motherfucklers!).
El detalle: Durante el set, en algún momento salió al escenario un músico de otra de las bandas (no recuerdo qué banda era, lo siento). llevaba dos botellas de jack Daniels, una en cada mano. Se acercó hasta el frente del escenario, del lado de Dave Linsk y simuló ofrecerle a la gente una de las botellas. estaba claramente alcoholizado y realmente no pasó nada, pero Blitz no se había dado cuenta. Cuando por fin lo vio se le endureció el gesto, miró hacia el costado del escenario y señaló con el dedo al músico, para después hacer un gesto con el pulgar levantado y un movimiento del brazo de adelante hacia atrás, acompañado de un clarísimo reclamo de "out!". Afortunadamente no fue necesario que lo sacaran ya que e´l mismo (aunque sin darse cuenta del gesto de Blitz) se salió.
Para ellas, lo que quedó a deber: Muchas fueron las chicas que se quejaron amargamente de que Blitz nada más amagó con quitarse la playera. Al final no lo hizo, dejando a más de una con las ganas.

The Green and Black
Rotten to the Core
Wrecking Crew
Infectious
Bring Me the Night
Hammerhead
Ironbound
Coma
Hello from the gutter
In Union We Stand Play Video
Horrorscope
Old School

Elimination
Fuck You
























Ustedes: