jueves, 29 de noviembre de 2012

Nightwish

¿Estuviste ahí y quieres opinar? El espacio de comentarios está abierto para ti. Las únicas dos reglas son el respeto y que Blogger tiene un límite de caracteres (letras y palabras) determinado para los comentarios.

Nightwish
28 de noviembre, Teatro Metropólitan
Finlandia
Inició: 21:00 horas
Finalizó: 22:36 horas


El personaje: Floor Jansen. Le inyecta una vida distinta a la banda. No es mejor ni peor, es diferente. A diferencia de la sobriedad y elegancia de Tarja y la personalidad más elusiva de Annete, Floor tiene un pasado más metalero y lo muestra. Hace headbanging durante todo el show y lo hace con vehemencia; su vestimenta impecable, todo en negro entallado con detalles de estoperol en plateado. Habló poco, pero se ve más cómoda en su rol, no se equivocó en ninguna canción, o por lo menos no de manera visible. También su voz es muy diferente a la de Tarja y Annete, lo cual le inyecta cierta personalidad a las canciones. Si algo hubiera que decirse de ella es que sin restar meritos a nadie, por lo menos encaja bien en la banda.
Los detalles: El escenario estaba decorado al fondo con una enorme manta de Imaginaerum y a los costados había dos pendones grandes, horizontales, con más detalles del disco.
Cada vez que cantó partes principales, no coros, Marco Hietala tuvo sobre sí una luz blanca disparada desde el piso.
Boletaje agotado, lo que garantiza ya una entrada espectacular de más de 6 mil personas en dos noches.
Las frases: Marko- "Les presento a nuestra nueva cantante, se llama Floor Jansen y la siguiente rola le queda re bien porque ahora ella es nuestro ángel". La rola en cuestión era Wish I had an angel.
Floor- "Vaya, ustedes sí que pueden ser escandalosos. Se escucha muy hermoso pero me pregunto si también pueden cantar. Si se saben la letra, acompáñennos". La rola era Amaranth.
Floor- Pura magia esta noche y lo mejor es que esa magia la creamos juntos. ¿Están listos para cantar? A las 3, 1, 2, 3..." La rola era Nemo.
Marko- Gracias, ahora hagan mucho ruido (previo al encore).
Floor- Iba a decir algo pero en este momento las palabras sobran. ¿Están listos para un último viaje con nosotros? La rola fue Last ride of the day.

Set list
Intro Crimson tide
Storytime
Dark chest of wonders
Wish I had an angel
Amaranth
Dead to the world
I want my tears back
The crow, the owl and the dove
Nemo
Planet hell
Ghost river
Ever dream
Over the hills and far away
Ghost love score
Last ride of the day

Outro (Imaginaerum)








Todas las fotos son de Germán García, para Dilemma.