lunes, 26 de septiembre de 2011

Therion

¿Estuviste ahí y quieres opinar? El espacio de comentarios está abierto para ti. Las únicas dos reglas son el respeto y que Blogger tiene un límite de caracteres (letras y palabras) determinado para los comentarios.

Wild Demise
Cancún México
Inició 20:00 horas
Terminó 20:30 horas
El personaje: Rudy, el guitarrista. Se enredó con sus monitores In ears y dijo "son re incómodas estas madres".
El detalle: Viajaron desde Cancún para presentarse ante un buen público. Para el tiempo de su presentación había cerca de 1, 500 personas, lo cual siempre es bueno para una banda abridora.
Los nervios: Normales. Parecían estar muy serenos pero al faltar ya nada más un minuto sus rostros ya mostraban ansiedad.










Therion
Suecia
Inició: 21:00
Finalizó: 22:40
Encore 1: 22:42
Encore 2: 22:55
Terminó 23:00

Personaje destacado: Cristopher Johnsson. Sigue siendo el imán en las presentaciones de Therion, aún sin hacer muchos gestos ni aspavientos. Salió a tocar vestido muy elegantemente.
Datos curiosos: Quizás sea un error mío, pero la gente normalmente le llama "Terion", con el sonido de la T. Esa noche el coro fue siempre "Therion", con el sonido de la TH en inglés.
El detalle: la enorme manta detrás de ellos con la portada de su más reciente procuddión discográfica.
La disculpa por las cancelaciones de meses atrás.

Set List:
Sitra Ahra
Wine of Aluqah
Typhon
The perennial Sophia
Hellequin
Nifelheim
Clavicula Nox
Voyage of Gurjieff
Ljusalfheim
Dies Irae (Mozart cover)
Ginnungagap
Kali Yuga III
Call of Dagon
The Siren of the woods
The wild hunt
The blood of Kingu
Lemuria
Abraxas

The rise of Sodom and Gomorrah
To mega Therion

Quetzalcoatl.








































Ustedes:










Todas las fotos son de Germán García.

X Japan

¿Estuviste ahí y quieres opinar? El espacio de comentarios está abierto para ti. Las únicas dos reglas son el respeto y que Blogger tiene un límite de caracteres (letras y palabras) determinado para los comentarios.

X Japan
Japón
Inició: 20:10
Finalizó: 21:31
Encore: 21:53
Finalizó: 22:02

Personajes destacados: Yoshiki. A pesar de ser el baterista es él quien lleva el peso del concierto en los hombros, es también él quien se dirige mayoritariamente al público. Hizo stage diving y tocó también el piano.
Datos curiosos: Todos los instrumentos acústicos (batería, piano y violín) eran transparentes. El piano tenía una placa con el nombre de Yoshiki.
Traían un Gong y una enome bola de cristales tipo discotheque, muy poco común en conciertos de metal y hard rock.
Parte del armazón de sus lentes, la gargantilla y un broche de solapa del cantante estaban hechos con diamantes de verdad.
Traían una enorme pantalla de leds que ponía en diversos colores la letra X.
El abridor fue un Mariachi.
Los detalles: Emocionado y eufórico, Yoshiki tiró al piso el gong y un atril con un platillo.
El escenario tuvo que ser ampliado para contener la producción completa. Parte del diseño era con una escalera a los pies de la batería. El vestuario, parte integral del concepto X japan no sólo vistió a los músicos, muchísimas personas estaban vestidas de manera similar en el público.
La venta de tubitos de luz fue un éxito total. Quien sabe de quien fue la idea, pero el público compró muchos en pares y con ellos hacían la X.
Por alguna razón técnica, el enconre duró poco más de 20 minutos. nadie se movió de su lugar sin embargo y para entretenerse coreaban la porra típica de la banda: una persona gritaba "We are, y el resto conestaban "X".
Cuando salió la banda para el encore Yoshiki dijo en español "estoy feliz de estar aquí". la respuesta fue un coro a mil voces de Cielito Lindo.
El backstage: Hubo una mini rueda de prensa con Yoshiki, a la cual estuvieron invitados Tv Azteca (que ya sacó la nota en el programa Top 10, por cierto) y las revistas Gótica, Playboy y Rolling Stone. Preguntas interesantes, un Yoshiki muy amable aunque de pocas palabras y una mesita con un arreglo floral al centro.
Las frases: Aunque habló poco, fue bastante contundente. Se escucharon en español "¿Qué pasa?", "Los quiero mucho" y "Gracias por venir". La frase de la noche sin embargo fue el "We are..." y la respuesta que cada vez fue "X".

Set list:
Jade
Rusty nail
Silent jealousy
Drain
Kurenai
Born to be free
I.V.
X

Endless rain
Art of life


















































Ustedes:














Todas las fotos son de Germán García.