martes, 12 de julio de 2011

The Gathering

¿Estuviste ahí y quieres opinar? El espacio de comentarios está abierto para ti. Las únicas dos reglas son el respeto y que Blogger tiene un límite de caracteres (letras y palabras) determinado para los comentarios.

The Arkitecht
México
Inició: 20:00
Finalizó: 20:33










Personaje destacado: Dante, el cantante, es un buen frontman sin duda.
Dato curioso: Un par de días antes se suscitó cierta confusión por algunos comentarios que hicieron en un programa de radio. Dilemma y Sangre de Metal respetamos la libertad de expresión, no pasa nada. La prueba está en que tocaron sin mayores contratiempos. Elloos aclararon conj nostros sus dudas y todos sigue como antes, bien
Dato importante: Con The Arkitecht se mantiene el compromiso de Dilemma de darle espacio a proyectos nacionales salidos de las líneas de la Batalla de Metal. Sólo entran en competencia para abrir conciertos bandas de la Batalla, porque al final del día ellos confían en nosotros al inscribirse, y dejarles abrir algun concierto (cuando las condiciones lo permiten) es una muestra de reciprocidad. La otra parte intacta del compromiso es tratar de que cada vez que se pueda, el abridor sea diferente a los anteriores, es decir, no repetir bandas para que a mediano y largo plazo sean muchas las que tengan la oportunidad y no siempre las mismas tres o cuatro.

The Gathering
Países Bajos/Holanda
Inició: 20:58
Finalizó: 22:15
Encore: 22:18
Finalizó: 22:33

Personajes destacados: Silje Wergeland y Marjolein Kooijman. La primera por tener que sustituír a AQnneke. Algunos fans muy enterados decían que algunos movimientos de ella parecían copiados, pero la verdad es que hizo un gran trabajo en lo que debía hacer, que era cantar. Habló muy poco, pero estuvo entregada al 100%, muy afinada y con enorme actitud. La segunda porque lleva el peso de la banda. Ella es quien habla por momentos y con su estilo callado pero parsimonioso de tocar, es un referente obligado en los conciertos de The Gathering.
Datos curiosos/Lo más destacado: Silje vestida toda de blanco, quizás como pidiendo la oportunidad de escucharla antes de juzgarla.
La entrega del público. Luego del concierto, Frank Boeijen le dijo a una persona de la producción "esta es la ocasión que el púlbio ha estado más entregado a The Gathering en cualquier visita que hemos hecho. ¿Puede ser?" Y la verdad es que así pareció, todos cantaron casi todas las canciones e hicieron que el concierto fuera e norme, aún en un espacio chiquito.
René no traía staff, y a pesar de que había gente de Dilemma en escenario como apoyo, él sonriente cambió sus guitarras por sí mismo en varias ocasiones. Sólo pidió ayuda para que una persona le grabara algunos minutos hacia el final de la presentación, con su propia cámara de video.
Al final, cuando regresaron para hacer el encore, lo hicieron con tres banderas de México, dos enormes y una más pequeña.
Los detalles: Aunque habló muy poco, Silje se conmovió cuando la gente coreó su nombre. Miró sonrojada a Marjolein, quien tomó el micrófono y dijo "Sabe cantar ¿verdad?" a lo que siguió una enorme ovación.
En un par de ocasiones optó por simular con las manos el símbolo de un corazón y lanzarlo al público, gesto que ayudó a que la gente se le entregara aún más.

Al final de la presentación, apenas unos minutos después de llegar a su camerino, Silje dijo para Dilemma "hola, soy Silje (se pronuncia muy parecido a Silvia) de The Gathering, esta fue mi primera vez en México (se corrige a sí misma igual que en el escenario, primero dice Mecsico y luego ya lo pronuncia como Méjico) y fue chingonsísimo (fuckin' great). Oh perdón, creo que no debo decir groserías jajajajajajaja".
Luego, Frank dijo "Hola, soy Frank de The Gathering, acabamos de dar un concierto y sigo en trance. Gracias (lo dijo como gratzias), Gracias México".

Set list
Herbal movement
Saturnine
Shot to pieces
Rusty hands
Leaves
A constant run
Freat ocean road
Broken glass
Heroes for ghosts
In motion # 1
Eleanor
No one spoke
All you are

On most surfaces (Inuït)
Travel




















Ustedes: