jueves, 17 de febrero de 2011

Últimos días para inscribirse...



M;uchas bandas han preguntado fechas. Estas son las opciones TENTATIVAS. Lo confirmaremos al 100% la primera semana de marzo:
23 y 24 de abril.
7, 14, 15, 20 y 21 de mayo.
Gran final: 22 de mayo

lunes, 14 de febrero de 2011

Haggard y Katatonia este fin de semana

Boletín de prensa sobre Haggard y Katatonia:
Se acerca otro fin de semana “a todo metal”: Haggard y Katatonia en México
 Sábado 19, metal sinfónico con Haggard
 Domingo 20, metal oscuro con Katatonia

Otro fin de semana de alto voltaje se avecina en el Distrito Federal. Una vez más el Circo Volador recibirá a dos agrupaciones metaleras de estirpe y tradición. El sábado 19 regresan los alemanes death sinfónicos de Haggard, mientras que el domingo 20 la negrura de la noche competirá con la oscuridad musical de los suecos Katatonia. Los boletos para ambos conciertos están disponibles en Ticketmaster y en Taquilla del Circo Volador.

Haggard es ya un viejo conocido del público Mexicano. La relación entre banda y audiencia ha sido muy productiva y está detallada en el disco en vivo Awaking the Gods – Live in Mexico. Es quizás la única banda que realmente puede agregarle el mote sinfóncio a su música, puesto que normalmente se presenta con una variedad que va de entre 15 y hasta 20 músicos en escena.

Además del soporte básico de guitarra, bajo y batería, el conjunto alemán cuenta en vivo con clarinetes, violas, violines, chelos, diversos instrumentos sinfónicos y un par de sopranos. El resultado es un concepto que ellos dominan a la perfección, un ofrecimiento musical con todos los colores imaginables siempre enraizado en el metal extremo que en México y el mundo es recibido con gran cariño.

Por su parte Katatonia es un conjunto que en este 2011 celebra ya 20 años de carrera. Con todo, esta será apenas la segunda ocasión que visiten México. La primera fue un lleno absoluto en el Lobby del Circo Volador, una noche mágica que Jonas Renkse (voz) aún recuerda con cariño: “Ha sido de los mejores momentos en mi carrera y en la historia de la banda, sabíamos que teníamos fans allá, recibíamos muchos e mails de México y que finalmente pudiéramos tocar ahí fue algo muy importante para nosotros”.

El quinteto promueve actualmente Night is the new day, su octavo larga duración de estudio del cual Renkse comentó en exclusiva para México que “hasta ahora ha sido el más exitoso de nuestra carrera, ha vendido bastante más que el anterior (The Great cold distance), por ejemplo, y ese había sido muy exitoso también. A juzgar por la gira, la cantidad de países y ciudades que hemos visitado y que aún nos faltan, yo diría que estamos en muy buen momento”.

Así, el fin de semana que se avecina será de metal y oscuridad extrema. No hace falta explicar mucho más. En el caso de Haggard basta con mirar el DVD Awaking the Gods – Live in Mexico para atestiguar la impresionante comunión entre artista y público. Y en cuanto a Katatonia, además de Renkse, prácticamente todos los que vivieron esa noche de septiembre de 2007 la califican como una de las más intensas, hermosas y oscuras en la historia de conciertos de metal en México.

A Katatonia le abrirá el concierto el trío oscuro mexicano Apogee of Despair. Participantes de la W:O:A Metal Battle: Capítulo México en 2010, e inscritos ya para la de 2011, han demostrado ser una excelente alternativa para calentar motores la noche del 20. La juventud de los miembros se mezcla con la elegancia en negro con que visten y le da un toque visual perfecto a un concepto musical oscuro, visceral y contundente.

Haggard (sábado 19, 20:00 horas) con su sinfonía death metal ambulante y Katatonia (domingo 20, 19:00 horas), acompañados de los nacionales Apogee of Despair ocuparán el trono metalero este fin de semana, en el Circo Volador.