martes, 1 de febrero de 2011

Epica

¿Estuviste ahí y quieres opinar? El espacio de comentarios está abierto para ti. Las únicas dos reglas son el respeto y que Blogger tiene un límite de caracteres (letras y palabras) determinado para los comentarios.

AIAM
México
Inició: 19:30
Finalizó: 19:59

Personaje destacado: Wally, el baterista. Si no le microfonearan la batería, igual sonaría. Le pega con enorme fuerza y tiene mucho estilo para meterle toques de variedad a sus ritmos.
Dato curioso: Al finalizar la primera canción se "murió" el micro ede Mike, el cantante. La tardanza en cambiarlo vino porque el micro marcaba dos de tres rayitas de poder en la pila, y sin embargo no jalaba. El público estaba tranquilo pero al pasar cerca de un mi nuto comenzaron el clásico "culeros culeros". para variarle, Popison, el bajista, comenzó a cantar "micro, micro, micro" a lo cual se sumó el resto de la gente.
Dato importante: AIAM el domingo y Mazzat el lunes fueron las primeras dos bandas nacionales en abrir conciertos de Dilemma en este 2011. El compromiso de la empresa es apoyar a las bandas que particpan en la Batalla de Metal para Wacken, y el resultado ahí estuvo. Sólo entran en competencia para abrir conciertos bandas de la Batalla, porque al final del día ellos confían en nostros al inscribirse, y dejarles abrir algun concierto (cuando las condiciones lo permiten) es una muestra de apoyo a su trabajo.

Mi camino
Ángel
No puedo
Encrucijada
Entre mis sueños
Perdóname














Epica
Países Bajos (Holanda)
Inició: 20:30
Finalizó: 21:52
Encore: 21:55
Finalizó: 22:17

Personaje destacado: Simone Simmons, por supuesto. Tiene el carisma que le falta a muchas cantantes. Su uso del ventilador como un instrumento más en su personaje (se coloca de frente a él para que vuele su cabellera) se ha convertido en imagen clásica en los conciertos de Epica.
Dato curioso: La cantidad de celulares que estaban en el aire captando el concierto. Por momentos, desde las gradas, parecía como si el 95% de las personas llevaran algún dispositivo para grabar o tomar fotos. Eso resulta en una visión común en estos tiempos, pero que no deja de ser "nueva", reemplazando los viejos encendedores y ofreciendo una visión surrealista de los conciertos.
Dato importante: Como han hecho en ocasiones anteriores cuando tocan más de una fecha, ofrecieron dos set lists distintos.
Frases: "¿Cuantos hombres hay en la sala?" (tremendo rugido) "y ¿cuántas muejres?" (rugido al doble de intenso).
"Estábamos confirmados para el 70000 Tons of Metal y nos preguntamos, ¿sería bueno regresar a México, será que nos quieran ver otra vez?" (enorme rugido de la gente) "y ahora aquí estamos, felices porque ustedes son tantos que no cabían en una sola fecha, así que tuvimos que hacer dos".

Set list 30 de enero
Samadhi
Resign to surrender
Sensorium
Fools of damnation
Unleashed
Martyr of the free world
Cry for the moon
Imperial march
Tides of time
Blank infinity
The obsesive devotion
Kingdom of heaven

Sancta terra
Quietus
Consign to oblivion






















Ustedes:










Todas las fotos son de Germán García "Gallo Ibérico"

lunes, 31 de enero de 2011

Turisas/Cradle of Filth

¿Estuviste ahí y quieres opinar? El espacio de comentarios está abierto para ti. Las únicas dos reglas son el respeto y que Blogger tiene un límite de caracteres (letras y palabras) determinado para los comentarios.

Turisas
Finlandia
Inició: 19:30
Finalizó: 20:48

Personaje destacado: El cantante. Tiene muy buen dominio del escenario y apretó a la gente para que no decayera el ánimo.
Dato curioso: Hacia el final del set sacaron un sombrero de charro que usaron todos en algún momento, excepto el baterista.
Dato importante: Ellos querían tocar más tiempo del que tenían, y la única manera de resolverlo era que empezaran más temprano. Por esa razón empezó a las 7:30, y por eso mismo no se pudo anunciar con tiempo, fue algo que salió ahí, un par de horas antes.
Frases curiosas: "Hoy será una noche de sombrero, tequila, cervezas y señoritas" (las palabras en español las dijo en español).
"Para ser nuestra primera vez en México, todo salió poca madre"
Cuando parecía que el ruido no era tanto, Mathias dijo: "nos dijeron que ustedes eran realmente escandalosos y locos. ¡Aún los estamos esperando Ciudad de México!".

Victoriae and triumph dominus
As torches rise
One more
The March of the Varangian Guard
Take the day!
To Holmgard and beyond
A portage to the unknown
In the court of Jarisleif
Geige solo
Prologue for R.R.R
Stand up and fight

Sahti - waari
Rasputin
Battle metal

















Cradle of Filth
Reino Unido
Inició: 21:17
Finalizó: 22:58

Personaje destacado: Dani Filth, por supuesto. Es su show, acompañado de buenos músicos que ponen su granito de arena visual, como el incansable mateo de su guitarrista.
Dato curioso: Dani Filth ofreció un par de entrevistas a Search and Destroy y Playboy, razón por la cual estaba maquillado desde bastante tiempo antes de su presentación, y así caminaba por todos lados, con ropa de calle y maquillaje tipo Cradle. Estuvo varias veces al costado del escenario viendo sonriente como le iba a Turisas.
Frases: El público empezó a gritar "México, México" y Filth contestó con un "Ssshhh", que enmudeció de inmediato al Circo.
Dedicó Principle of evil "a mis amigos finlandeses de Turisas. Hagan ruido para ellos".
Extras: Ambas bandas tocaron con 18 sistemas por lado y tres puentes de luces convencionales y robóticas. Cradle además usó cuatro robóticas al piso, dos detrás de cada templete (uno para el teclado, uno para la batería).
Proyectaron video en algunas de las canciones, cuando no había nada que proyectar, se veía el logo de la banda.

Heaven torn asunder
Funeral in Carphatia
Honey and sulphur
Lilith immaculate
Her ghost in the fog
Nymphetamine
The principle of evil made flesh
Under huntress moon
Forgive me father (i have sinned)
The twisted nails of faithy
Ebony and forest

The cult of venus aversa
One foul step from the abyss
Cruelty brought thee orchids
From the Cradle to enslave