viernes, 15 de abril de 2011

Kamelot

¿Estuviste ahí y quieres opinar? El espacio de comentarios está abierto para ti. Las únicas dos reglas son el respeto y que Blogger tiene un límite de caracteres (letras y palabras) determinado para los comentarios.

Carphatya
México
Inició 19:30 horas
Terminó 20:00 horas
El personaje: La banda en general. ninguno destaca sobre los demás, pero tampoco son quiertos y aburridos, todos participan, se mueven, arengan al público...
El detalle: Su set duró exactamente 30 minutos, ni un segundo más, ni un segundo menos. Regalaron unos cuantos sencillos entre el público.
Set list:
1) Ceniza y delirio
2) Crystal Pt I y II
3) Dimensiones del vacío Pt. I
4) Sombras de Edén












Kamelot
Estados Unidos
Inició: 20:30
Encore: 21:58
Finalizó: 22:17

Personajes destacados: Una vez más, todos. Sobre todo destacó el hecho de que cada músico tiene su propio espacio para un solo y lo aprovecharon de maravilla.
Datos curiosos: No hubo ningún tipo de discurso relativo a Roy Khan. Se sabía que venía Fabio Lione y así, cuando él se dirigió a la audienciqa lo hizo como cualquier frontman, no como la sombra de alguien más. La corista se bajó a cantar entre la gente.
La escenografía: Había una tarima triple al mismo nivel en que se ponen las baterías y dos escalinatas que descendían de cada una de las tarimas extras. Debajo de ambas había una manta que simulaba un puente, debajo de la batería estaba una manta con el logo de Kamelot. En la parte trasera estaba la portada de su más reciente disco, enorme y hermosa.
El detalle: La actitud de Fabio Lione. Nunca se ofreció como sustituto de Khan, más bien se manejó como él mismo, con cierto respeto ante la figura ausente del cantante de Kamelot. Es decir, su actitud fue muy digna, muy positiva y un tanto reservada, estaba en el papel que mejor interpreta, que es el de él mismo. No se quedó quieto, anduvo por todos lados, hizo participar a la gente y sin embargo no parecía que estuviera parado en los zapatos de alguien más. Difícil de explicar, digamos que el gran detalle fue que no le faltó al respeto a la figura de Khan, y al mismo tiempo no fue un músico invitado de esos que se suben a cumplir nada más.
El baterista usó un sombrero charro durante su solo.
Las frases: "¿Cómo se dice en español, a la derecha?" (Lione tratando de dividir a la audiencia para que una parte hiciera ruido m,ientras la otra observaba). "Gracias con mi corazón", "Yo pienso que tu quieres más" (todo el Circo contestó en rotundo Sí). "¿Una sola?" (No). "México, quiero escuchar tu voz...".
El detalle histórico: La presencia de Simone Simmons cantando a dueto con Fabio Lione en un concierto de Kamelot. Probablemente nunca vuelva a suceder.

Set list
Rule the world
Ghost opera
The great pandemonium
Human stain
Center of the universe
Descent of the Arc Angel
Sailormans hymn
When the lights are down
Soul society
Nights of Arabia
Hunters season
Eden echo
Necropolis
The haunting
Forever

Karma
Don´t you cry
March of Mephisto

Mil 200 personas, fue un concierto memorable. Es mejor que tú, que estuviste ahí, compartas lo que sentiste la noche del viernes. Esperamos tus comentarios.



































Ustedes: