sábado, 21 de julio de 2012

At The Gates + The Suffering

¿Estuviste ahí y quieres opinar? El espacio de comentarios está abierto para ti. Las únicas dos reglas son el respeto y que Blogger tiene un límite de caracteres (letras y palabras) determinado para los comentarios.

20 de julio 2012
The Suffering
D.F., México

Inició: 20:32 horas
Finalizó: 21:02
Excelentes músicos, la respuesta del público en general fue bastante buena.





At The Gates
Inició: 21:27 horas
Finalizó: 22:32
Encore: 22:33 a 22:44

El personaje: Tomas Lindberg, el cantante. Al inició salió con una gorra negra de visera blanca, enfundada en la gorra de una sudadera con la que vestía. Parecía más un cantante de una banda Nu Metal, pero en cuanto empezó a cantar, la imagen era lo de menos (además ese "look" sólo fue en la primera canción).
Los detalles: No había escenografía ni mantas ni nada, sin embargo una vez más el impresionante trabajo de Pablo Gutiérrez en la consola de luces puso los matices, los ambientes... la escenografía que no estaba visible.
La enorme cantidad de body surfers, de los conciertos donde más personas navegaron sobre los brazos y cabezas de los demás.
La dedicatoria de All life ends para The Suffering.
El trabajo de luces. Por ejemplo, viendo el escenario de frente, la batería estaba en un templete. Al costado de ese templete, aproximadamente a un metro sobre el suelo había colocadas 4 luces de cada lado. Frente al templete, a menos altura aunque por el efecto óptico parecía estar al parejo, había otro set de seis luces en lo que de entrada marcaba un detalle vieja escuela. En algunos momentos esas luces ponían una cortina de color sobre el escenario, pero hubo algunos momentos en que de estar todas de un solo color, de una en una cambiaban a otro más (digamos verde por ejemplo)y al final la textura del escenario cambiaba, una luz a la vez, de manera sincronizada. Hermoso.
La cola para la cerveza: jamás fue una cola breve.
Lindberg sufrió un poco por la altura de la Ciudad, cada vez que hablaba jadeaba notoriamente.
Las frases: Muchas muchas gracias Ciudad de México. Finalmente nos vemos. Esto va dedicado para los fans vieja escuela que vinieron hoy. De nuestro segundo larga duración, Raped by the light of Christ.
Muchas muchas gracias hermosa gente de la Ciudad de México. Es muy obvio para mí que juntos viviremos "Bajo un Sol de serpiente" (Under a serpent sun).
México es un país vieja escuela ¿cierto? Les gusta el death metal tipo vieja escuela ¿cierto? Eso es lo que me han dicho algunos amigos. Del primer disco, Windows.
Finalmente luego de tantos años pudimos venir a su hermosa Ciudad.
Para nosotros es un honor estar aquí, sabemos que son fans muy dedicados del death metal.
Damas y caballeros, del disco Slaughter of the soul... ¿está bien, les gusta? Damas y caballeros Unto others.
¿Cuántos de ustedes chicos y chicas conocen el EP Gardens of grief? (ante la respuesta de la gente) Oh gracias. Dedicada a The Suffering, All life ends.
Ok chicos y chicas, muchas muchas gracias por veir. Tenemos una más para ustedes. Del primer disco esto es Kingdom fucking gone.

Set list:
Slaughter of the soul
Cold
Terminal spirit disease
Raped by the light of Christ
Under a serpent sun
Windows
World of lies
The burning darkness
The swarm
Forever blind
Suicide nation
Nausea
Beautiful wound
Unto others
All life ends
Need

Blinded by fear
Kingdom gone







Ustedes: