martes, 1 de febrero de 2011

Epica

¿Estuviste ahí y quieres opinar? El espacio de comentarios está abierto para ti. Las únicas dos reglas son el respeto y que Blogger tiene un límite de caracteres (letras y palabras) determinado para los comentarios.

AIAM
México
Inició: 19:30
Finalizó: 19:59

Personaje destacado: Wally, el baterista. Si no le microfonearan la batería, igual sonaría. Le pega con enorme fuerza y tiene mucho estilo para meterle toques de variedad a sus ritmos.
Dato curioso: Al finalizar la primera canción se "murió" el micro ede Mike, el cantante. La tardanza en cambiarlo vino porque el micro marcaba dos de tres rayitas de poder en la pila, y sin embargo no jalaba. El público estaba tranquilo pero al pasar cerca de un mi nuto comenzaron el clásico "culeros culeros". para variarle, Popison, el bajista, comenzó a cantar "micro, micro, micro" a lo cual se sumó el resto de la gente.
Dato importante: AIAM el domingo y Mazzat el lunes fueron las primeras dos bandas nacionales en abrir conciertos de Dilemma en este 2011. El compromiso de la empresa es apoyar a las bandas que particpan en la Batalla de Metal para Wacken, y el resultado ahí estuvo. Sólo entran en competencia para abrir conciertos bandas de la Batalla, porque al final del día ellos confían en nostros al inscribirse, y dejarles abrir algun concierto (cuando las condiciones lo permiten) es una muestra de apoyo a su trabajo.

Mi camino
Ángel
No puedo
Encrucijada
Entre mis sueños
Perdóname














Epica
Países Bajos (Holanda)
Inició: 20:30
Finalizó: 21:52
Encore: 21:55
Finalizó: 22:17

Personaje destacado: Simone Simmons, por supuesto. Tiene el carisma que le falta a muchas cantantes. Su uso del ventilador como un instrumento más en su personaje (se coloca de frente a él para que vuele su cabellera) se ha convertido en imagen clásica en los conciertos de Epica.
Dato curioso: La cantidad de celulares que estaban en el aire captando el concierto. Por momentos, desde las gradas, parecía como si el 95% de las personas llevaran algún dispositivo para grabar o tomar fotos. Eso resulta en una visión común en estos tiempos, pero que no deja de ser "nueva", reemplazando los viejos encendedores y ofreciendo una visión surrealista de los conciertos.
Dato importante: Como han hecho en ocasiones anteriores cuando tocan más de una fecha, ofrecieron dos set lists distintos.
Frases: "¿Cuantos hombres hay en la sala?" (tremendo rugido) "y ¿cuántas muejres?" (rugido al doble de intenso).
"Estábamos confirmados para el 70000 Tons of Metal y nos preguntamos, ¿sería bueno regresar a México, será que nos quieran ver otra vez?" (enorme rugido de la gente) "y ahora aquí estamos, felices porque ustedes son tantos que no cabían en una sola fecha, así que tuvimos que hacer dos".

Set list 30 de enero
Samadhi
Resign to surrender
Sensorium
Fools of damnation
Unleashed
Martyr of the free world
Cry for the moon
Imperial march
Tides of time
Blank infinity
The obsesive devotion
Kingdom of heaven

Sancta terra
Quietus
Consign to oblivion






















Ustedes:










Todas las fotos son de Germán García "Gallo Ibérico"

5 comentarios:

  1. Una noche inolvidable sin lugar a dudas, la hermosa voz y la innegable belleza de Simone Simons nos dejo a todos hipnotizados!
    La banda en su mejor momento!
    Sentí que falto mas tiempo para el concierto o es que mi epica adicción no se sacia tan fácilmente D:, Sin embargo fue una excelente velada y valió la pena!
    Solo me queda soñar con Simons hasta que Epica regrese de nuevo! (Porque es muy difícil que pueda asistir al concierto de Kamelot)

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría ver la reseña de EPICA en Guadalajara.
    =/

    ResponderEliminar
  3. Bastante buen concierto! Tengo que mencionar que AIAM fue una digna agrupación que en todo momento estuvo a la altura de la situación y siempre teniendo en cuenta que no eran los main men ese día, un sonido bastante agradable y digerible y la empatía del vocalista con el público fue increíble, supo ganarnos a todos la verdad!

    De Epica me voy con muy buen sabor de boca, y aunque Simone Simons se lleva la noche, los demás integrantes estuvieron al nivel, el protagonismo tanto de Mark, Isaac, incluso de Oliver, no perteneciendo a la banda como tal, fue muy bien recompensado con los gritos de los asistentes! Seguramente volverán si no este, el año que entra, ahi estaremos! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. es un gusto saber q hay buena calidad de musica en mexico y mas aun que se les da la oportunidad de compartir ecenario con una bada internacional...
    pd: apoco ya se puede entrar con camara a sus eventos sin que los de seguridad se pongan locos y ya una ves adentro te quieran sacar..

    ResponderEliminar
  5. Segunda vez que veo a Epica y debo decir que los vería una y otra vez!!! Estoy de acuerdo con Javier que también la banda que abrió (AIAM) estuvo a la altura de lasituación, me hubiera gustado estar más cerca del escenario para conseguir su demo.

    Epica estuvo genial, sólo les faltó Facade of reality

    ResponderEliminar