sábado, 13 de abril de 2013

Cradle of Filth + Arcturus

¿Estuviste ahí y quieres opinar? El espacio de comentarios está abierto para ti. Las únicas dos reglas son el respeto y que Blogger tiene un límite de caracteres (letras y palabras) determinado para los comentarios.

Arcturus
11 de abril, Circo Volador
Noruega
Inició 20:00
Finalizó 21:00

El personaje. ICS Vortex. Excelente frontman que adecuó su forma de presentarse y moverse en el escenario al concepto avant garde de Arcturus. Habló poco, más bien presentó canciones pero se veía muy animado y de buen humor.

Los detalles. En lugar de manta traían una pantalla grande en la cual se proyectaron diversas imágenes etéreas y referencias al universo, así como una especie de mascota tipo diablo con cuernos y cola. Todo en blanco y negro y sin para durante los 60 minutos de su presentación.

Las frases: Entonces México, ¿están listos para cantar? quiero que canten conmigo.
Luego de que la gente cantó: "No estuvo nada mal, una aplauso para ustedes, ahora una vez más".
Esta es la primera vez que Arcturus toca en México y estamos muy agradecidos por el apoyo, gracias por recibirnos.
Las próximas dos son canciones del primer disco, empecemos con Painting my horror (nota: la presentó como del primer disco, aunque viene en el segundo).
¿Quieren más? Esto es de 1997, de La Masquerade Infernale y se llama Alone

Set list:
Ad absurdum
Nightmare heaven
Hibernation sickness complete
Painting my horror
Alone
The chaos path
Raudt og Svart
Shipwrecked frontier pioneer
Master of diguise



Cradle of Filth
Reino Unido
11 de abril, Circo Volador
Inició: 21:35
Finalizó: 23:15

El personaje. Dani Filth. Es definitivamente el líder, el foco de atención, el personaje que todos voltean a ver, incluso en los momentos en los que se aleja del frente del escenario para que luzcan sus músicos, es su figura la que capta la mayoría de las miradas.

Los detalles. Traían una manta monumental (ocupaba todo el espacio visual de la parte trasera del escenario) con la imagen de Bitter suites to Succubi.
Su configuración en el escenario era con cuatro figuras al frente (dos guitarras, bajo y voz) y tres "risers" pequeñas plataformas atrás; una para el teclado, una para la batería (ambas cargadas a los costados) y una más al centro en la cual se paraba Filth normalmente cuando no estaba cantando.

Las frases: Tampoco habló mucho Filth, aunque presentó varias de las canciones.
México, ¡hagan ruido! Es bueno estar de regreso con ustedes, los amamos. Esta canción es del Dusk and her embrace, y cuando suene quiero ver a los de aquí enfrente volverse locos. (la rola fue Funeral in Carpathia)
Vamos México, hagan puto ruido. Ok, vamos de regreso a The principle of evil made flesh, esta canción es A dream of wolves in the snow.
"Denle un gran aplauso al majestuoso Arcturus" La respuesta de la gente fue más bien fría, quizás porque no se le entendió bien, así que corrigió: "Vamos carajo, un fuerte aplauso para el majestuoso Arcturus" (ahora se entendió perfecto y la ovación fue espectacular).

Set list:
Tragic kingdom
Cthulu Dawn
Funeral in Carpathia
For your vulgar delectation
A dream of wolves in the snow
Summer dying fast
Lilith immaculate
Nymphetamine
Manticore
Born in a burial gown
Honey and sulphur
Frost on her pillow
The forest whispers my name

The unveiling of O
The obhorrent
Cruelty brought thee orchids
Her ghost in the fog
From the cradle to enslave




Todas las fotos son de Germán García para Dilemma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario