viernes, 29 de julio de 2011

Anneke van Giersbergen y Anathema.

¿Estuviste ahí y quieres opinar? El espacio de comentarios está abierto para ti. Las únicas dos reglas son el respeto y que Blogger tiene un límite de caracteres (letras y palabras) determinado para los comentarios.

Anneke van Giersbergen
Países Bajos/Holanda
Inició: 20:30
Finalizó: 21:25

Personaje destacado: La misma Anneke. Fue su primer concierto en México ya con su nombre real como sinónimo de la banda y no como Agua de Annique, y lució dueña total del escenario y del concepto musical.
Datos curiosos/Lo más destacado: Llevaba una manta con el nuevo logo de la banda, mismo que adornó también el bombo de la batería, en un gesto que le sumo elegancia a la presentación ya que el diseño es muy clásico, en fondo negro.
La entrega del público. Se notaba que había fans de ella, pero la gran mayoría iban por Anathema y sin embargo la recibieron con los brazos abiertos.
Sus saludos y palabras en español, como "hola guapos, hola guapas".
Durante el último par de canciones, todos los músicos de Anathema vieron la presentación desde el costado del escenario. Al terminar, Vincent y Anneke se abrazaron y él la felicitó.

Set list
Intro
Fury
Saturnine
I want
Adore
Hyperdrive
Ice Water
Hey okay!
Wonder
Shrink
Laugh it out
Beautiful one
Locked away
Trail of grief
Witnesses











Anathema
Reino Unido
Inició: 21:58
Finalizó: 23:20

Personajes destacados: Vincent y Daniel Cavanagh, aunque Vincent es siempre el que lleva la batuta al ser el cantante. Habló bastante con la gente, es un gran "frontman" que sabe donde hacer un personaje más teatral y donde hacerlo melancólico.
Datos curiosos/Lo más destacado: Al sonar la intro para dar entrada a la banda, lo primero que hicieron, antes siquiera de tomar algún instrumento fue acercarse a la orilla del escenario y aplaudirle a la gente.
Contrario a Anneke, ellos no llevaban ninguna manta ni distintivo alguno referente a la banda. No que esté mal, simplemente fue curioso.
Entre el público había muchas personas con playeras de Katatonia.
Muchos lloraron en distintos momentos del concierto.
Y lo más destacado, por supuesto, es que tocaron 2 horas 20 minutos en una época donde las bandas que logran tocar hora y veinte u hora y media ya son escasísimos.
Los detalles: Por supuesto, el hecho de tocar completo We're here because we're here y luego, en lugar de ofrecer tres o cuatro rolas extra, tocar otras 14 más.
El dueto con Anneke en The blowers daughter.
La combinación de español e inglés para comunicarse con el púbolico como "Muchas gracias a todos (español), it's fuckin amazing to be back here (está poca madre regresar)".
"¿Quieres cantar un poco?"
En algún momento, Vincent dijo que en la primavera sacarán ya su nuevo disco, "si regresamos a visitarlos, ¿vendrán a vernos?" La respuesta fue un sí atronador.

Set list
Thin Air
Summernight Horizon
Dreaming Light
Everything
Angels Walk Among Us
Presence
A Simple Mistake
Get Off, Get Out
Universal
Hindsight
Deep
Pitiless
Forgotten hopes
Destiny is dead
One last goodbye
Empty
Lost control
Release
Flying
Are you there?
The blowers daughter
Closer
A natural disaster
Fragile dreams















No hay comentarios:

Publicar un comentario