sábado, 22 de enero de 2011

Dilemma Folk and Metal Fest




Tolerancia:
Es la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural, religiosa y musical. Es la capacidad de entender, que todos somos diferentes.


¿Estuviste ahí y quieres opinar? El espacio de comentarios está abierto para tí. Las únicas dos reglas son el respeto y que Blogger tiene un límite de caracteres (letras y palabras) determinado para los comentarios.

Blackguard
Canadá
Inició: 18:31
Finalizó: 19:21

Personaje destacado: la baterista. Gran técnica. Su uso de los platillos le dio enorme colorido a la música de su banda. Tocó conectada a un metrónomo/click.
Extras: estarán en 70, 000 Tons of Metal y tocarán mismo set list.

Allegiance
In time
Cinder
The sword
The fallen
Farewell
The last we wage
Scarlet to snow
This round´s on me

Público: entregado, participativo, energético, pendiente de lo que el vocalista hablaba.











Ensiferum
Finlandia
Inició: 20:04
Terminó: 21:02

Personaje destacado: Bajista. Corrió por todo el escenario, arengaba a la gente y mantuvo el ambiente a tope.
Datos curiosos: El bajista se pasó más de medio concierto del lado conrario del escenario a donde estaba el ampli de su bajo.
Cuando cantaron la última canción, el cantante dijo "quiero que canten conmigo, tienen que decir Ta ta rara, ¿podrán?" Cuando hicieron una prueba dijo "muy bien, ahora háganlo pero al mismo tiempo todos".

Extras: Estarán en 70,000 Tons of Metal. El set list es el mismo para Costa Rica, Guatemala y México.

From afar
Magic potion
Ahti
Lai lai hei.
Deathbringer
Treacherous
Token of time
Stone cold metal
Twilight tavern
Iron











Finntroll
Finlandia
Inició: 21:32
Finalizó: 22:32

Personaje destacado: baterista. No sonríe, no gesticula y prácticamente no se mueve. Rompe con la estética visual del conjunto, todos con el cabello por lo menos a media espalda, él rapado, con barba hasta el pecho.
Tanto Fintroll como Ensiferum compartieron ingeniero de sonido, el dato curioso es que era una chica, lo cual es poco común.

Solsagan
Boingo
Slaget Vid Bloodsälv
Nedgang
Arabihomo
Midnattens widunder
Nattfödd
Eliytresilakka
Trollhamaren
Kummitus
Samiriconanaih
Drap
Jaktens Tid










Extras: Estarán en 70000 Tons of Metal.

Moonspell
Portugal
Inició: 23:23
Terminó: 00:35

Personaje destacado: el ingeniero de audio. El colgón de una hora fue en gran medida gracias a él.
Fernando Ribeiro: el escenario le pertenece, es impresionante que pasa el tiempo y él no decae, se echa el concierto a los hombros y lo resuleve siempre de manera magistral.
Datos curiosos: la hermosa batería Pearl doble bombo estaba adornada con las banderas de México y Portugal.
El pie del pedestal de Ribeiro tenía como adorno un tallado del símbolo de la banda, una estrella de siete puntas.

Wolfshade
Love crimes
...Of Dream and Drama
Trebaruna
Vampiria
Alma mater
Opium
Awake
For A Taste of Eternity
Raven claws
Herr Spiegelmann
Fullmoon madness














USTEDES:












Todas las fotos son de Germán García "Gallo Ibérico"

15 comentarios:

  1. Ensiferum no es de Suecia solo es una observación

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues estuvo muy bien..excelente! a excepcion de que se perdio mucho tiempo en cada cambio
    Pero si se rifaron con el concierto dilemma!
    OAXACA estuvo presente!!!:)

    ResponderEliminar
  4. Muy buen concierto!!! me agrado bastante ^^

    ahora no sali en las fotos :(

    y si chequen el dato de Ensiferum

    El pais de origen es incorrecto =D

    y Blackguard me sorprendio bastante no tenia idea de que fueran tan buenos!

    ResponderEliminar
  5. Mega concierto!! blackguard, ensiferum y fintroll, geniales, excelente slam que se armo:),
    moonspell...sin palabras, fer es un genio con una voz desgarradoramente hermosa, mas conciertos asi para tener mas moretones que portar con orgullo, felicidades!! (solo puntos menos por el largo tiempo entre cambios)

    ResponderEliminar
  6. lo mismo iba a decir... ensiferum son mas finlandeses que los saunas

    blackguard fue una gran banda abridora, mucha energia y tuve la oportunidad de platicar un poco con los 2 guitarristas, caagados los muchachos, se pusieron a vender sus posters afuera del circo...

    ensiferum era lo más esperado por muchos, y no decepciono, pero tampoco sobresalió mucho a mi parecer, su setlist carecio de mas material viejo, en lo personal estoy ardido porque no tocaron Guardians of Fate ni Hero in a Dream , pero Iron fue excelente para cerrar,el mosh alla en frente se sentia como todo un enfrentamiento vikingo jejeje y ps se entiende el limite de tiempo... seria interesante si los trajeran solos

    PD: Emmi se veia mas hermosa que nunca

    Finntroll era la banda que menos me interesaba, pero la que mas me sorprendió, jamas les habia puesto mucha atención, pero la prescencia que tiene Vreth en el escenario , excelente frontman, no pude evitar bajar a partir madres al son de Trollhammaren, me convirtieron en fan

    y ps Moonspell, siempre es y sera de mis bandas favoritas, felicidades a la produccion, crearon una atmósfera muy chingona, la luna, la niebla, la noche, todo lo que un fan de moonspell pudiera pedir, no solo la gran conexion que tienen con el publico, el hecho de que fernando supiera hablar español le dio mas puntos para el publico mexicano

    el setlist fue excelente, puras rolas del irreligious y el wolfheart, 2 de mis discos favoritos, en lo personal hubeira sido una noche perfecta si hubieran agragado the southern deathstyle o everything invaded, pero fue definitivamente un concierto que jamas olvidare

    excelente trabajo dilemma, nos vemos en katatonia y en atheist

    ResponderEliminar
  7. Sí, yo también coincido en que la baterista de Blackguard era muy buena, me gustó mucho su técnica. Ensiferum, la verdad no es de mi agrado y Finntroll, pues como plus están bien. Yo fui por Moonspell y como siempre, fue un gran concierto. Me encantó que hayan tocado casi completos el Wolfheart y el Irreligious, dos de sus más clásicas producciones, aunque creo que mucha gente se quedó con ganas de escuchar temas más recientes. Aún así, se llevaron la noche. Ave Moonspell!!\m/

    ResponderEliminar
  8. Bueno pues dejando de lado que ya no llegué a tiempo de ver a Blackguard, me pareció buen evento en general.
    Personalmente concuerdo con que a Ensiferum le hizo falta material más "clásico" y al igual que el carnal de arriba también esperaba Guardians of Fate y espero los traigan solos muy pronto.
    De Finntroll siento como que quedaron a deber, a pesar de que era una de las bandas que según yo mucha gente estaba esperando, Solsagan no me agradó mucho para que fuese la rola de apertura y sigo extrañando al gordito Katla en las vocales, pero bueno no se puede todo en esta vida.
    Moonspell me hizo la noche al tocar prácticamente todo el Wolfheart que es uno de mis álbumes preferidos, aunque el tiempo para que subieran y el desmadre de fallas a medio concierto le restaron puntos.
    Otra cuestión que quisiera señalar fue la bronca con los ritmos, pues creo que el tener los ritmos más rápidos y pesados de Ensiferum y Finntroll antes de Moonspell -con un ritmo un poco más lento- le restaron inercia al desmadre y según ví, mucha gente ya estaba bastante apagada cuando ellos estaban tocando.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Como ya mencionaron sobre Ensiferum, son Finlandeses de Finlandia, no Finlandeses de Suecia, el Kilt de Janne Parviainen era la bandera de Finlandia pero tal vez por la oscuridad no se dieron cuenta del detalle del color porque el diseño de las banderas de la peninsula escandinava son el mismo, solamente cambia el color, eso mero.

    Tambien el set list esta mal, por lo menos una canción que no tocaron y es la de Deathbringer from the Sky que por si fuera poco esta mal escrita ya que ustedes nomas le pusiero Deathbringer.

    Yo solamente iba por Ensiferum, pero los Blackguard me dejaron impresionados. Fue una grata sorpresa y dejaron el Circo Volador calientito para las demás bandas, Ensiferum fue devastación pura en las primeras filas del CV.

    Lamentablemente hubo problemas técnicos con esas dos bandas, una de las guitarras de Blackguard no se escuchaban y el sonido con Ensiferum no fue tan claro como el de Finntroll a pesar de ser la misma persona encargada detras de la consola y que los amplificadores de Petri Lindroos, primero y de Markus Toivonen a media presentación no quedarán bien.

    También coincido en que Emmi se veia hermosa.

    De Finntroll escuche un poco mas de la mitad dentro ya que me la pase con los Blackguard en el lobby y Moonspell, bueno no me gustan pero a mis amigos si y tuve que esperarlos.

    Saludos y nos vemos para Stratovarius y Helloween

    ResponderEliminar
  10. La bandera mexicana en la bateria de Moonspell fue ofrecida por el Street Team de Mexico y fue un honor entregarla ya que ellos admiran ese tipo de cosas. Gracias Dilemma por este evento.

    ResponderEliminar
  11. Que tal, primero que nada muchas gracias a los organizadores por traer a Ensiferum, fue poco su show pero valio la pena, uno lleva siendo su fan hace cuatro años y fue a verlos desde monterrey jeje, estuvo bien, esperamos que vengan otra vez pero ahora si a monterrey tambien. Y unas observaciones: el set que publicaron aqui son 10 canciones, pero tocaron 8, las que no tocaron de las de aqui pusieron son deathbringer from the sky y twilight tavern. Y el set fue diferente que en costa rica, alla tocaron victory song y creo que una mas que aqui no, pero en guatemala no se, y pues lastima lo de los problemas tecnicos con Ensiferum porque de no haber sido asi, hubieran tocado almenos un par mas, pero nimodo jeje. Es todo, gracias y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por los comentarios. Las canciones las tomamos directo del set list de las bandas, pero tomamos sus palabras y conocimientos como ciertos.

    ResponderEliminar
  13. A mi me pareció genial el concierto. Solo había escuchado cancions de Ensiferum y Finntroll, ya que el género que escucho más es el Power. Pero quedé impresionado me encantó y ahora en cuanto pueda compraré los discos. Vi que mencionaban que una guitarra de Blackguard falló, si me dí cuenta fue una lástima, fue del guitarrista del lado derecho, al principio su guitarra sobresalia y despues se noto el cambió cmo si hubieran bajado el volumen.
    INcreible concierto, a mi gusto de las bandas que tocarón las pondría en este orden. Ensiferum, Fintroll, Blackguard y Moonspell. pero todas me parecieron fantásticas

    ResponderEliminar
  14. Me parecio muy interesante el concierto, yo escucho mas Speed pero no pasa nada al escuchar nuevas bandas ademas de que Ensiferum es Genial, lo lamentable fue que a pesar de las restricciones de fumar mucha gente lo hace y ustedes no tienen control de ello, es muy incomodo tener a un tipo fumando a tu espalda y hechandote todo el humo, y hasta habia gente fumando junto al letrero ubicado a un lado de la caja, si revisan tan bien al entrar al Circo porque no les retiran los cigarros??? Saludos

    ResponderEliminar