Siete bandas internacionales de metal tocarán en el DF en un lapso de ocho días
Comienza con todo 2011
Epica, a punto de ser Sold Out
Apenas en el primer mes del año, siete bandas internacionales de metal, todas de gran cartel, tocarán en la Ciudad de México. Algunas de ellas tocarán además en Guadalajara. Será uno de los inicios de año más brutales (en términos musicales) que registre la historia reciente de nuestra ciudad. En todos los casos los boletos se venden en Ticketmaster y en taquilla del Circo Volador.
El primer concierto pesado del año será un festival. El sábado 22, a partir de las 18:00 horas, Dilemma comenzará su incansable labor de promoción del metal en el Circo Volador con un cartelazo que incluye a Blackguard (Canadá), Ensiferum (Finlandia), Finntroll (Finlandia) y Moonspell (Portugal).
La velada comenzará con Blackguard. Denominado como folk/melodic death metal, el quinteto cuenta con un larga duración llamado Profugus Mortis. Seguirán los finlandeses de Ensiferum, una de las bandas más esperadas en México dentro del llamado Viking Metal. Es un conjunto interesante que combina voces limpias con guturales y que ha grabado cuatro discos de larga duración, en estudio.
Finntroll es por su parte una banda que luego de debutar en nuestro país hace tres años, ha logrado una enorme legión de seguidores. Su concepto es folk metal con letras que hablan sobre trolls y fantasía finlandesa. Cuentan con cinco discos de larga duración. Cerrará la noche la leyenda portuguesa del death gótico, Moonspell. Ampliamente conocida en México, la banda cuenta con 10 discos de larga duración. Es una de las agrupaciones consentidas en México.
Luego, el sábado 29 se presentarán juntos Cradle of Filth y Turisas. Los primeros son una de las bandas más visibles del llamado black metal con tintes góticos. Lleva 20 años de carrera en los cuales ha grabado 10 discos de larga duración. Los segundos son un sexteto que ha establecido su nombre gracias a excelentes discos (han grabado tres larga duración) y vistosos conciertos. Esta será su primera visita a México. Cradle of Filth tocará además el día 30, en Guadalajara.
Finalmente el domingo 30 será el primer Sold Out del año. Epica regresa a nuestro país. Con apenas ocho años de carrera, los holandeses se han convertido en una de las bandas más populares en México, gracias en parte a la belleza de su cantante, Simone Simmons y a su gran capacidad expresiva dentro del metal gótico sinfónico. Aunque aún quedan boletos disponibles, ya son muy pocos. Esa noche contará además con la presencia de los mexicanos AIAM. El cuarteto capitalino hace hard rock melódico y será el encargado de abrir el concierto. Epica toca antes, el día 29, en Guadalajara.
Boletos para los tres conciertos disponibles en Ticketmaster y taquilla del Circo Volador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario